SE HACE PREVENCIÓN EN SALAS Y SE PREPARA CAMPAÑA CONTRA LA INVASIÓN DE MOSQUITOS

Ante la ola de creciente del río, la Municipalidad trabaja en la zona del Puerto y mantiene la atención médica a disposición de los pobladores. El Subsecretario de Salud explicó la razón de la invasión de mosquitos y próximas acciones.

El subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Emilio Martínez informó las tareas preventivas ante la creciente del río. Y dio explicaciones de la abundancia de mosquitos y posibles acciones contra los mismos.

CRECIENTE DEL RÍO

En un contacto con Radio Ciudad, Emilio Martínez comentó: “Antes de que venga la creciente del río, ya habíamos recorrido la zona del Puerto. Ahí hablamos con los vecinos”.

“Hoy estamos en pleno problema por inundación en las costas ribereñas de la ciudad. Se ven más afectados los pobladores de la zona de Camino al Puerto. Ya estamos en contacto con la gente, que ya nos conoce. Estamos en el Puerto con un equipo de emergencias municipales, recurrentemente, toda la mañana y la tarde. Si es necesario pondremos más”, dijo.

CON LOS CONSEJOS VECINALES

“También estamos en permanente contacto con el Secretario de Desarrollo Humano y con otras áreas municipales. Y tenemos contacto con los consejos vecinales teniendo en cuenta que si llueve mucho con el río alto se dificulta mucho el desagote normal de la ciudad y eso genera lugares de anegamiento en los barrios. Sabemos qué barrios son los más afectados porque tenemos experiencias. Así que estamos en contacto con los vecinos. Son nuestros mayores colaboradores porque ellos saben qué zona es más vulnerable, esto no es para generar pánico sino que hablamos y conversamos y tratamos de ver las posibles soluciones antes de que ocurran los problemas, recorremos la zona, la zona del puerto tiene sus kilómetros de distancia. También tenemos la zona de Las Piedras donde la gente concurre a solicitarnos también recetas médicas y estamos ahí para ayudarlos”, dijo.

ATENCIÓN MÉDICA

El subsecretario de Atención Primaria de la Salud dijo: “Están disponibles los horarios de los médicos en las salas para que la gente vaya por cualquier cuestión de salud que requiera un control médico.  Para que la gente esté sabiendo  a qué hora va el doctor Millán, a qué hora va la doctora. Estamos ahí como siempre”.

INVASION DE MOSQUITOS

Sobre la proliferación de mosquitos en la ciudad, el médico explicó: “Hay una invasión de mosquitos. Se nota mucho. Se debe a que desde la época de mucha seca el mosquito estaba esperando el momento para eclosionar. Estas lluvias fueron oportunas para que proliferen. Recomiendo usar repelente, no escatimar en eso y tener la casa cerrada porque en un momento es insoportable la cantidad y vemos la posibilidad de utilizar una especie de fumigación en espacios públicos, para que disminuya la densidad del mosquito por lo menos”.