Teniente Coronel Nicolás Pietrobelli: FINALIZÓ FORMACIÓN DE NUEVOS SOLDADOS VOLUNTARIOS

En la unidad militar de Goya finalizó el Núcleo de Instrucción Básica, la aprobación de esta instancia permite a los jóvenes convertirse en soldados voluntarios. Por este motivo, este miércoles habrá una formación en el Batallón de Ingenieros de Monte 12. Así lo informó el jefe del Cuartel, el teniente coronel Nicolás Pietrobelli.

Los 40 nuevos soldados del Ejército finalizaron su instrucción básica.

En un contacto con Radio Ciudad, el jefe del Batallón, Teniente Coronel Nicolás Pietrobelli anunció que “este miércoles a la mañana finaliza nuevamente un nuevo ciclo de instrucción de nuevos soldados dentro del batallón. Por lo cual haremos una pequeña formación con los padres de todos los nuevos soldados”.

“Son 40 nuevos soldados del Batallón. Es importante ver esto porque es la sangre nueva que va renovando año tras año. Siempre tratamos de incorporar soldados. Contento de que un grupo de ciudadanos de Goya y los alrededores pueda empezar a trabajar dentro del cuartel”, destacó Pietrobelli.

NUEVOS CURSOS

El teniente coronel Nicolás Pietrobelli se refirió a nuevos convenios para capacitaciones. Uno referido a chapa y pintura y otro sobre Electrificación Rural: “Fue un buen logro que se hizo con el municipio de Goya, aprovechando las instalaciones del Batallón y los profesores que podemos brindar como capacitadores en oficios. El convenio abrió la puerta para poder enseñar todos los talleres que tenemos en el cuartel con la colaboración y el auspicio de la Municipalidad de Goya”, explicó.

“El primer curso fue el de Auxiliar motorista, que terminó. Este fue un éxito rotundo. Porque varias empresas se arrimaron después a ver lo que estábamos haciendo y el nivel que alcanzaron los estudiantes. Y ahora largamos dos cursos más. Esperemos que esto se vaya incrementando”, dijo.

“Queremos que esto se convierta en una herramienta más de la ciudad para que los ciudadanos tengan un oficio”.

“Fue la oportunidad de abrir el cuartel. No nos quedamos solamente con lo meramente con el hecho de ser soldados voluntarios que justamente el miércoles finaliza un nuevo ciclo de instrucción de soldados. Aparte de esa visión los cursos formativos dan otra óptica de lo que se puede hacer en el cuartel”, finalizó el jefe militar.