La noche del viernes el Corsódromo recibió con un máximo esplendor a las comparsas que compiten por el logro de convertirse en la máxima representación de nuestros carnavales goyanos 2024.
Parafraseando al rosarino Fito Páez, todas salieron con la convicción de: “A rodar…en este caso A Brillar. A brillar…” En la búsqueda de la última consideración del jurado para determinar a los rubros distinguidos y la máxima distinción, ser la Comparsa ganadora.
El Público en una gran respuesta como en noches anteriores, respondió de forma efusiva el paso de cada una de las comparsas Itá Verá, Aymará y Porambá, dejando el resplandor en la Alfombra Blanca sabiendo que todas han ganado, en definitiva, por la apuesta en la organización y la puesta en escena de los protagonistas el Carnaval de nuestra ciudad ya ganó, se consolida como producto de atracción para el calendario turístico.
Ahora solo resta esperar el trabajo de la comisión en el escrutinio, con la presencia de los responsables de la organización, la fiscalización de la escribana, los referentes de los protagonistas del espectáculo brindado durante las 3 lunas carnavaleras, para cerrar la edición 2024 de los carnavales de Goya.
Para la última noche de corsos oficiales, todo se prepara, la Alfombra Blanca se desplegará con su magia y encanto para recibir al estilo de las grandes noches a sus estrellas carnavaleras, a las consagradas en el dictamen de los jurados de esta competencia, el público expectante para acompañar el paso de sus comparsas con la distinción que reciban cada una de ella….
Sin dejar de mencionar la participación con mucho entusiasmo y alegría el paso de Fénix y Tropical.
Falta una luna carnestolenda, la de la premiación donde todas las emociones propuestas por el Rey Momo surgirán para vivir la Fiesta del Carnaval.
Queda saber si el misterio de la piedra con su brillo alcanzara la consagración, si vendrá la reválida de Allá Ité o será ese espíritu de carnaval encontrado en la Orquídea Dorada la que lleve el título de la comparsa ganadora….
La pausa necesaria para encender las luces del Corsódromo este domingo 11 de febrero desde las 22 horas, el despliegue de la Alfombra Blanca para dar el lugar al último desfile de las estrellas de nuestra Luna Carnavalera.