TECNOLOGÍA AGRÍCOLA Y CONSENSOS: LA VISIÓN DE PABLO SÁNCHEZ EN EXPOAGRO

Desde el 5 de marzo, la Expo Agro YPF Agro ha convertido a San Nicolás en la Capital Nacional de los Agronegocios. Este evento, que reúne a compradores, vendedores, entidades financieras y expertos del sector, se ha convertido en un punto de encuentro clave para conocer y adoptar las tecnologías más avanzadas en el campo argentino.

Pablo Sánchez Lago, vicepresidente tercero de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), compartió su visión sobre la Expo Agro, destacando el nivel tecnológico presente en la misma. Si bien reconoció que algunas regiones del país, como Corrientes, aún tienen un camino por recorrer en términos de desarrollo agrícola, se mostró confiado en que la tecnología y el progreso llegarán a todas las zonas.

Sánchez Lago enfatizó la importancia de visitar este tipo de exposiciones, ya que permiten apreciar el potencial y la fuerza del campo argentino. “Es realmente difícil describir el nivel tecnológico que hay aquí”, comentó. “Uno se da cuenta de lo lejos que estamos en algunas cosas en Corrientes, pero también de que la tecnología y el progreso llegarán a nuestra zona. Es cuestión de tiempo”.

La Expo Agro: Un espacio para la innovación y el intercambio

La Expo Agro continúa siendo un espacio de referencia para el sector agroindustrial argentino, donde se promueve la innovación, el intercambio de conocimientos y las oportunidades de negocios. El evento demuestra el potencial y la importancia del campo argentino en el desarrollo económico del país.

Fortalecer las instituciones: Un trabajo en conjunto

En relación a la importancia de fortalecer las instituciones del sector, Sánchez Lago resaltó que no basta con tener instituciones visibles y con participación activa, sino que es necesario generar sinergias y consensos entre ellas.

“Es fundamental ser generosos y renunciar a algunas cosas para alcanzar objetivos comunes”, señaló. “El trabajo conjunto y la búsqueda de acuerdos son fundamentales para lograr avances significativos en el sector agropecuario”.

Oferta educativa: Capacitando a los líderes del futuro

Pablo Sánchez también mencionó la diplomatura en Políticas Públicas Agropecuarias lanzada por Confederaciones Rurales Argentinas en conjunto con la Universidad Católica de Salta. Esta iniciativa, que tiene como único requisito tener secundario completo, está dirigida a todos los interesados en capacitarse para el futuro del trabajo en el campo argentino.

La Diplomatura representa una apuesta de las instituciones hacia la sociedad y el futuro del sector agropecuario.

En resumen, la visión de Pablo Sánchez sobre la Expo Agro es positiva. El evento representa una oportunidad para que el sector agroindustrial argentino se fortalezca, se tecnifique y se prepare para el futuro.