ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA SIGUE SUMANDO CONVOCATORIA

Inició su ciclo de formación, la Escuela Municipal de Música, Alcides Romero. Más de 30 chicos aprenderán teoría y práctica de instrumentos como guitarra, violín, acordeón, flauta, saxo, trombón, clarinete, trompeta, batería, bajo, contrabajo y canto.

El espacio brindado desde la Dirección de Cultura está bajo la tutela del profesor Lisandro Martínez quien este martes destacó el nivel de convocatoria que tuvo este año la propuesta educativa de la dirección a cargo de Manuel Lito Zampar, y lamentando porque hubo 60 chicos que quedaron en lista de espera, que no pudieron acceder por el acotado cupo y aguardando la convocatoria de los profes.

Las clases iniciaron el pasado jueves en Patio de las Palmeras de Casa de la Cultura, que también fue el lugar donde asistieron los padres en el marco de una sencilla ceremonia de inicio de actividades.

El número de inscriptos crece año a año, pero este 2024 colmó todas las expectativas lo que habla a las claras del interés que existe en la ciudad por aprender a ejecutar algún instrumento y hacerlo un modo de vida.

“Estamos felices porque vemos chicos y padres que siguen apostando a la escuela para seguir formándose, así que muy contentos”, dijo el profe Martínez.

De igual modo, ratificó el convenio con el Conservatorio Fracassi lo que convirtió a la academia de música local en un lugar con más jerarquía por el importante aval que significa para la formación ser parte de esta institución nacional.

El alumnado, junto a sus maestros, ya había participado el año pasado de una serie de eventos de gran jerarquía como el Pintemos Goya, para ir desandando el camino del artista y que los alumnos puedan ir sumando horas sobre un escenario.

Consultado por el cupo del Taller de Canto, Martínez explicó que en este rubro también se completaron los lugares asignados a las horas cátedra y se tuvo que armar una lista de espera para los interesados “así que muy orgullosos estamos de lo que se está formando”, indicó.

Agradeció la participación y acompañamiento de voces como Selva Vera, Alejandra Moro, Mariana Pozzer y de ejecutores de distintos instrumentos como Gustavo Demarchi, Javier Escobar, Pablo David Chamorro, Horacio Gil, Daniel González, Juan Humeres y otros.

Cabe señalar que hoy día la escuela posee una matrícula de 124 alumnos en cada uno de los instrumentos y canto.