NUEVA ESTACIÓN TRANSFORMADORA DE CAROLINA PROMETE MEJORAR EL SERVICIO ELÉCTRICO EN LA ZONA

El responsable de la Dirección Provincial de Energía (DPEC) de Goya, Leopoldo Scófano, anunció la puesta en funcionamiento de un nuevo transformador en la Estación TRANSNEA de Carolina, ubicada en ruta nacional 12. Este proyecto busca aliviar la situación de los cortes de luz que han afectado a la zona rural. Asimismo, Scófano brindó detalles sobre la llegada del nuevo transformador y las mejoras que se esperan en el suministro de energía.

En una reciente entrevista con Radio Ciudad, Leopoldo Scófano informó sobre las obras en la estación transformadora de Carolina, realizadas por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través de la Secretaría de Energía. Esta infraestructura incluye la construcción de una línea de 33 kv desde TRANSNEA hasta el municipio de Colonia Carolina, en un terreno frente al cementerio de Carolina.

Scófano explicó que la estación transformadora debería haber estado en funcionamiento hace un año, pero debido a problemas con el equipamiento importado, hubo un retraso de aproximadamente un año. Sin embargo, la semana pasada se completaron todas las instalaciones y se trajo un nuevo transformador de 5 megavatios. La línea de 33 kv que alimenta este transformador fue probada con éxito y se espera que esté operativa para el viernes o sábado.

El jefe de la DPEC Goya destacó la importancia de este proyecto para mejorar el servicio eléctrico en la zona rural. Además, mencionó que se están realizando las últimas instalaciones del nuevo transformador y se están cumpliendo todos los requisitos técnicos y de seguridad.

Además, Leopoldo Scófano mencionó los avances en la instalación del nuevo transformador: “El sábado pasado se trajo el nuevo transformador de 5 megavatios nuevo. Y la semana pasada se probó la línea en 33 kv que alimentaba a ese transformador y quedó todo bien en servicio. Y el lunes vinieron varios jefes de Corrientes a ver la instalación y la puesta en servicio y ahora ya están instalados en Goya un equipo de protecciones de Corrientes que son los que están haciendo el control de todo lo que son las protecciones de los equipos. Se están terminando las instalaciones del transformador nuevo que se trajo”.

CORTES DE LUZ EN GOYA

En cuanto a los recientes cortes de luz, Scófano explicó que se debieron a un problema con un distribuidor en la zona central, que provocó un corte de energía de varias horas. Sin embargo, gracias a la pronta acción del equipo técnico, el servicio se restableció antes del mediodía.

Con la inauguración de la estación transformadora de Carolina y las mejoras en el suministro de energía, se espera que los cortes de luz sean cosa del pasado en Goya y sus adyacencias. Esta importante obra representa un paso significativo hacia un mejor servicio eléctrico para toda la región.