BARRIO 1° DE MAYO INAUGURA “UNA OBRA SOÑADA”

En la noche del miércoles, junto a vecinos del barrio 1º de Mayo el intendente dejó inaugurada la nueva obra en el marco del programa de confianza recíproca, en este caso 120 metros en la calle Manuel Vicente Figuerero.

El acto fue presidido por el intendente Mariano Hormaechea, acompañado del  viceintendente Pedro Cassani, el vicepresidente 1° del H.C.D. Antonio Mazzaro y vicepresidente 2º del H.C.D. Vivian Merlo, el diputado provincial Jesús Méndez Vernengo, funcionarios, concejales, presidentes barriales, frentistas, vecinos y público en general.

LINO RICERI SOSA

“Una obra soñada por todos nosotros” destacó el frentista.

Considerado uno de los impulsores de la iniciativa de pavimentar la cuadra, Lino Riceri Sosa agradeció a la administración municipal y a los vecinos porque consideró “estamos dando por culminada una obra soñada por todos nosotros”.

Seguidamente destacó: “es bueno contar con la presencia del intendente Mariano Hormaechea, a quién agradecemos, y al ex intendente Ignacio Osella que nos ha otorgado a la mayoría de los vecinos nuestros títulos, y a los vecinos por el esfuerzo y el aporte para juntar las bolsas de cemento, y juntos celebrar hoy esta obra”.

 JUAN DE LA CRUZ ALDERETE

“Se cumplió nuestro sueño; pido a mis vecinos comprometernos a cuidar y mantener limpia la cuadra”.

Por su parte, el vecino Juan de la Cruz Alderete reconoció la ayuda de los vecinos y de la Municipalidad, destacó las gestiones del vecino Sosa (Lino), y a todos los vecinos solicitó: “que nos comprometamos a limpiar nuestro barrio para que quede lindo como esta hoy, pido solidaridad para el cuidado de nuestra cuadra. Muchas gracias, por fin se cumplió nuestro sueño”, confesó.

JORGE ZORZOLI

“Sigamos trabajando juntos”, pidió el concejal.

El concejal Jorge Zorzoli, al dirigirse a los presentes remarcó como una “sana costumbre” el hecho de poder inaugurar una cuadra con este programa “Mita y Mita”.

“Tenemos cuadras terminadas y aún no están inauguradas, lindos reclamos que tenemos. En esta gestión venimos inaugurando obras junto a cada uno de Uds., invito a seguir trabajando juntos, sin que nos olvidemos que algunos funcionarios políticos han prometido obras que no realizaron. Nosotros tenemos la certeza de cumplir con la palabra dada, esta obra es una muestra de ello, sigamos trabajando juntos”, insistió.

MARIANO HORMAECHEA

“Este es el reflejo del trabajo en conjunto, con confianza, permitiendo el crecimiento y desarrollo de la ciudad” sostuvo Hormaechea.

El intendente Mariano Hormaechea agradeció el acompañamiento del viceintendente Pedro Cassani, del diputado provincial Jesús Méndez Vernengo, funcionarios, concejales, vecinalistas, y luego resaltó: “Estamos contentos de inaugurar una nueva cuadra del programa “Mita y Mita”, que tan buenos resultados da, permite el desarrollo de la ciudad, y es fruto de un compromiso de plena confianza entre los vecinos y el municipio”.

“Conversando con Juan (Alderete) cuando aún era calle de tierra, la pregunta era: ¿cuándo será nuestro turno? ¿Cuándo harán nuestra cuadra? Tenemos todos los materiales. Nuestra respuesta era que estábamos avanzando, y hoy es una realidad esta inauguración”.

“Estamos en la calle número 41, continuaremos por este rumbo. Nos comprometimos anunciar, por las expectativas de cada vecino, y hoy podemos informar que continuaremos con 5 cuadras más de este programa, en el barrio Ñapindá con la calle Mandisovi; en el Bicentenario con Alfonsina Storni; en el Yapeyú con Curuzú Cuatiá; en Sagrado Corazón de Jesús con Duraznillo; en el Prefectura Naval Argentina con la calle Tedeschi. Así daremos ritmo y continuidad al programa. Anunciamos estas, informaremos sobre otras. Hemos otorgado 61 turnos, nos quedan 20 cuadras para completar”, repasó.

“Sabemos que los vecinos vienen juntando sus bolsas de cemento, les pedimos paciencia a aquellos que no están en los turnos, porque en una pausa haremos una nueva presentación de este programa y convocaremos a los vecinos para relanzar el programa”, agregó.

“La idea es hacer una inauguración por semana para cumplir con los vecinos y por “suerte” nos exigen que podamos inaugurar estas obras. Ratificamos el compromiso de seguir trabajando para la ciudad de Goya, para que continúe creciendo, se siga desarrollando, modernizando, con inclusión social”.

Además destacó que “como nunca se han realizado obras, con el gobernador Gustavo Valdés, nosotros desde acá afirmamos que se han hecho obras, lo podemos decir porque están a la vista cada una de ellas”.

“Los convocamos a seguir trabajando juntos, a soñar una ciudad que avance en su desarrollo, a trabajar los vecinos junto a este equipo municipal, que estamos trabajando a futuro con el Pacto 2030 para fijar el rumbo, para mirar hacia adelante y seguir creciendo. Gracias, sigamos juntos”, solicitó.

CORTE DE CINTA

Tras lo cual, el intendente municipal, viceintendente, funcionarios, legisladores, concejales, presidentes barriales y vecinos cortaron la cinta para dejar oficialmente inaugurada la obra de pavimento en hormigón armado, 120 metros por medio del programa “Mita y Mita”.