En una fría y soleada mañana, la imagen peregrina de Nuestra Señora de Itatí hizo su entrada al edificio municipal este lunes a las 8:30 horas, acompañada por el vicario general de la Diócesis, Juan Carlos Mendoza, y el diácono Armando Leguizamón. Su presencia se concretó en el marco de las actividades de la novena que se celebra en la Parroquia Itatí.
Empleados y funcionarios se congregaron en el hall de entrada para recibir a la Virgen con calidez y devoción. El intendente Mariano Hormaechea dio unas palabras de bienvenida, destacando: “Con alegría y fe, recibimos a la Virgen de Itatí en nuestro edificio municipal, que su presencia sea inspiración para continuar trabajando por el bienestar de nuestra ciudad, guiados por los valores de paz y solidaridad. ¡Bienvenida, Virgen de Itatí, a nuestro municipio!”
Posteriormente, el Padre Mendoza reflexionó sobre la importancia de la Virgen María tanto en la Iglesia como en la comunidad, invitando a todos los presentes a unirse en oración y cánticos. Se leyó el pasaje del Evangelio sobre el primer milagro de Jesús en las Bodas de Caná, donde transformó el agua en vino. El Padre Juan Carlos Mendoza se refirió sobre el significado de estas escrituras, y durante el momento de oración, solicitó a los presentes que expresarán en voz alta sus intenciones y peticiones, pidiendo la intercesión de Dios y la Virgen en su favor.
En un gesto de profunda esperanza, el intendente Hormaechea, junto al Padre Mendoza y otros asistentes, elevaron sus plegarias por la pronta aparición con vida de Loan, mostrando así la unión y la fe que caracterizan a esta comunidad en tiempos de necesidad.
La permanencia imagen de la Virgen estaba programada hasta las 11 de la mañana.