Un puma de considerables dimensiones apareció ésta mañana en un centro comercial de la localidad correntina de Colonia Liebig. El animal, según lo contó el biólogo Mario Chatellenaz, habría llegado al lugar perseguido por algunos perros. “A pocas cuadras hay una zona de bosques. Seguramente llegó desde ese sector”, explicó el especialista.
La población de Colonia Liebig amaneció con una enorme sorpresa en el patio interno de un centro de oficinas de la localidad: en uno de los pasillos, dormía plácidamente un enorme puma, que en principio estaría en perfectas condiciones.
“Los vecinos contaron que se encontraron con el animal cuando llegaron para abrir las oficinas del lugar. El puma estaría en perfectas condiciones y por lo observado descansaba de manera apacible”, contó el biólogo Mario Chatellenaz, quien se acercó y sacó las fotos que grafican la nota.
“El animal habría llegado desde una zona de montes cercana, en el límite con Misiones. Pudo haber corrido perseguido por perros”, explicó.
El especialista logró las imagenes que muetran la dimensión del animal, que eligió uno los pasillos del lugar para su descanso.
Chatellenaz contó que esperan la llegada de una brigada del Centro Aguará para cedarlo y devolverlo a su hábitat.
“En los últimos tiempos se supo sobre la presencia de varios ejemplares”, dijo