Eduardo Alal comentó la importancia del diálogo entre el sector público y privado para el progreso de Goya. El centro de transferencias de cargas y la posible sede de la UTN en Goya fueron algunos de los temas centrales de la reunión de la Cámara Empresarial de Goya y Mariano Hormaechea.
El empresario Eduardo Alal participó de la reunión con el intendente Mariano Hormaechea donde se analizaron temas de interés común, entre ellos el funcionamiento del nuevo centro de transferencias de cargas y el proyecto de una sede de la UTN en Goya. En la oportunidad también se conversó sobre la nueva costanera de la ciudad y convenios con universidades públicas.
“Ayer, martes, nos visitó el señor intendente y la secretaria de industria María Paz Lampugnani. Estuvimos charlando sobre el centro de transferencias de cargas, se ha puesto en servicio y va a aliviar mucho el tránsito de camiones por la ciudad”, comentó Alal. “Es a lo que se apunta, que los camiones no anden más por la ciudad y limitar algunas actividades que pueden ser cruciales, por ejemplo, un supermercado que esté en el centro que se transite por una arteria y por determinada hora, 21 o 22 horas, porque el tránsito se ve entorpecido tremendamente”.
Alal también destacó la importancia del diálogo entre el sector público y privado para el desarrollo de la ciudad. “Hablamos de la actividad en general que está complicada, el intendente tiene algunas noticias que no tengo que dar, las tendrá que dar el intendente, sobre las obras de la costanera de la terminal que se va a reubicar y demás. Fue una linda reunión en la que expusimos nuestro punto de vista para contribuir a que el ordenamiento del tránsito sea lógico sin perder de vista que hay que ser amigable en el sector público con la actividad privada para que se invierta y sigan trabajando”.
En cuanto al proyecto de la UTN, Alal se mostró optimista: “Respecto al proyecto de universidad, fue otro de los temas. De eso hablamos, nos dio una buena noticia de que la UTN podría tener una sede en Goya, que nos parece excelente. En este predio propiedad que era de Massalin que compró el gobierno, podría alojarse la escuela técnica Valentín Virasoro, y también una carrera de grado universitaria de la UTN que tiene un prestigio bien ganado en todo el país. Nos dijo que está en sus planes traer una sede de la UTN”.
El empresario destacó la receptividad del intendente a las propuestas del sector privado: “El intendente se manifestó abierto a escuchar nuestras inquietudes. No necesariamente se podrán implementar todos nuestros anhelos, pero destaco la necesidad de que trabajemos juntos, tengamos diálogo con el sector empresario y con él. Se manifestó proclive a seguir trabajando en base al diálogo productivo, que es lo que nosotros queremos implementar. Tenemos una visión parcial, quizás porque somos una entidad gremial empresaria, pero entendemos que el fin de utilidad pública de todas las medidas que haga el intendente, en alguna medida tenemos que consensuar en ponernos de acuerdo, el sector privado con el público para una convivencia armoniosa”.