Asisten a centenares de afectados por el tornado y relevan daños en Sauce
El temporal voló los techos de más de 30 casas, hay árboles y postes caídos y sectores sin energía en sauce. Garantizan ayuda oficial
Una fuerte tormenta golpeó a las localidades de Sauce y Esquina, en la provincia de Corrientes, causando graves daños materiales. El fenómeno meteorológico ocurrió acompañado de fuertes lluvias y vientos intensos, dejando a la localidad sin suministro eléctrico debido a la caída de varios postes. La ciudad más afectada fue Sauce donde, según un relevamiento provincial, “son 30 casas con voladura de techo, hay árboles y postes caídos, 60 en la ciudad, 3 postes en la ruta de acceso, y otros 20 en la Ruta 23”. Cabe mencionar que la localidad fue el epicentro del temporal donde los vientos fuertes dejaron a tres escuelas sin electricidad donde las clases fueron momentáneamente interrumpidas.
El hecho meteorológico se desató en horas de la mañana de este lunes. Las autoridades trabajan en el relevamiento de daños y en la asistencia a los afectados.
Por los daños provocados en Sauce, tras el temporal que azotó la zona, en horas de la mañana de este lunes el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, se hizo presente en la localidad para hacer un relevamiento intensivo de la situación. Además, el jefe de dicha cartera aseguró que “desde el Gobierno de Corrientes pusimos a disposición todas las áreas” para sobrellevar este escenario. De esta manera, el funcionario, en sus redes sociales aseguró que “estamos donde nos necesitan”, destacando que por llegamos hasta la localidad de Sauce para “hacer un relevamiento de la situación por orden del gobernador Gustavo Valdés”. Cabe consignar que ayer luego de la inclemencia climática que afectó a Sauce, el intendente, Carlos Romano, llegó hasta la capital y se reunió con el mandatario provincial para solicitar asistencia para los damnificados por el temporal. Considerando que “la cola de tornado y las copiosas lluvias, que azotaron esta zona de la provincia, dejaron daños importantes para muchas familias”, y por ello, “desde el Gobierno de Corrientes pusimos a disposición todas las áreas, para hacer frente a esta situación y dar respuestas rápidas a los vecinos que lo necesitan”, dijo Olivieri.
En este contexto, el jefe de la cartera de Coordinación y Planificación destacó que “hay operarios de la Dpec trabajando para restablecer el suministro eléctrico”, como también miembros del Ministerio de Desarrollo Social “recorriendo las zonas urbanas y rurales para poder llevar la asistencia necesaria”.
Por otra parte, el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, Indicó que “se armó un comité de crisis en la Casa del Bicentenario, donde tratamos de acompañar, y buscar soluciones con el intendente”.
“A las familias que se le volaron los techos se les realizará trabajos de albañilería”, puso de relieve Olivieri.
Asimismo, Olivieri mencionó que siguen las tormentas en la zona, pero que los operarios de la Dpec continúan su trabajo para que el servicio eléctrico se reactive lo antes posible.
“Hay probabilidad de que mañana se reactive la electricidad, hay cables que atraviesan algunas calles, son peligrosos, y los trabajadores de la Dpec los están retirando”, sostuvo. En lo que respecta a los heridos, el ministro destacó que “hubo una sola señora herida, a la que se le cayó el muro de su casa”. Cabe consignar que los diferentes cuerpos de Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando codo a codo con los municipios afectados para resolver los daños materiales ocasionados y también se reforzó la seguridad en las zonas a través de la Policía de Corrientes.