SUSPENSIÓN DE LOS CORSOS OFICIALES 2022: AYMARÁ ACOMPAÑA CON LA DECISIÓN UN GESTO SOLIDARIO HACIA LA COMUNIDAD

La Comisión de la Comparsa Aymará, sobre la determinación de la suspensión de las noches de corsos oficiales en nuestra ciudad se mostró comprensiva, acompañando tal decisión mostrando signos de solidaridad hacia la comunidad.

Ante la consulta de la suspensión de la Fiesta de Momo, Aymará expresó: “Dada la crisis sanitaria que estamos atravesando, comprendemos y acompañamos la decisión del municipio. La gente esperaba un gran gesto de nuestra parte; que se suspendan los carnavales demuestra que somos conscientes y solidarios con nuestra ciudad, más allá de los intereses de nuestra comparsa “.

 

PRIVILEGIAR LAS PRIORIDADES
En sus fundamentos la Comisión sostiene: “En este momento los riesgos de realizar un evento masivo son altísimos (no se puede comparar con eventos privados, en dimensión ni en responsabilidades), eso es indiscutible. Hoy nuestra ciudad no solo atraviesa una emergencia sanitaria, crisis económica y ecológica por la alarma constante de incendios, hay prioridades mucho más urgentes de atender y de resolver que la crisis que atraviesa nuestro carnaval”.

“Por otro lado, mayores problemas y gastos para nuestra asociación resultará hacer un evento con ganancias inciertas, ante un público incierto y con el riesgo de ser foco de nuevos contagios, que de suspenderlo”.

 

LARGA RECONSTRUCCIÓN
En otra parte de sus reflexiones, la Comparsa Aymará, afirma: “Sabemos desde que comenzó esta pandemia que seríamos muy afectados, pero al igual que tantos que perdieron trabajos, comercios, emprendimientos de toda una vida, nos toca una larga reconstrucción”.

“Esperamos comenzar cuando las condiciones mejoren. Es una gran tristeza tener que tomar este paso, porque estábamos esperanzados, trabajando y ensayando, pero reiteramos, en esta ocasión debemos ser empáticos, más allá de nuestros propios intereses”.

 

COMPRENSIÓN DE LOS COMPARSEROS
Finalmente, la Comisión de Aymará requiere la comprensión de los comparseros: “Apelamos a la comprensión de todos los comparseros que estaban ilusionados y sus familias, retomaremos el trabajo con su ayuda y acompañamiento, en la próxima temporada”.