Durante el año 2021 se comercializaron 9 Mil Bolsones Saludables, con un total de ingreso para los productores de 11 Millones de Pesos.
En la pausa impuesta después de las celebraciones de las tradicionales fiestas de navidad y año nuevo, la mesa de las Organizaciones locales, vienen desarrollando la planificación y organización para la presente temporada y ciclo productivo.
En este periodo algunos productores junto a la Feria Franca, han traído su producción en el Centro de Acopio, de Juan Esteban Martínez 70, para las ventas minoristas y en Plaza Mitre los sábados, lugar típico de los feriantes.
El técnico de la Agricultura Familiar, Lic. Benjamín Leiva, anticipo los trabajos, comentó que se han preparado algunos productos para los centros de jubilados de la ciudad y dejó una síntesis del volumen de venta del año pasado y el avance en la adecuación del centro de acopio y la colocación de una Cámara para la conservación de los productos de origen vegetal.
CENTROS DE JUBILADOS
El Lic. Leiva, comentó: “Seguimos con el compromiso asumido con los centros de jubilados, es una oportunidad de colocar productos de la zona, a pesar de las condiciones climáticas, sigue el esfuerzo de los productores para sostener su producción, el viernes hemos entregado 140 bolsones para los Centros Malvinas y Costa Las Rosas.”
GRUPO DE PRODUCTORES
Sobre las ofertas que un grupo de productores trae cada semana, el técnico detalló: “El mercado se sostiene con un grupo de productores, que semanalmente concurren al centro de acopio, la idea es retornar a partir de marzo, dependerá de la disponibilidad de la producción, son productos estacionales condicionados por el factor climático, la sequía hace sentir y retrasar la producción.”
UN EXCELENTE AÑO PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR
Benjamín Leiva, consultado sobre el balance productivo y económico del año pasado, aseguró: “Un año positivo en relación a la venta, a la comercialización de los productos de la Agricultura Familiar, 9 Mil Bolsones, cerca de los 200 Mil Kilos de variedad productiva, con un ingreso de 11 Millones de Pesos, con la participación de 60 familias, se ha avanzado en la provisión de supermercados y verdulerías grandes, además del intercambio de productos, la instalación de la cámara para la conservación de los productos de origen vegetal, y se continúa con la adecuación y ambientación de este espacio del centro de acopio, para ofrecer mejores condiciones a los productores y a los consumidores.”