Este martes dio comienzo de las clases del teatro intensivo, de la Direccion de Cultura a través de la Escuela Municipal de Teatro.
En el Multiespacio Cultural con la participación de 25 jóvenes y adultos se puso en marcha esta propuesta cultural, que aborda como temática principal, desde la expresión teatral, “Somos Tierra, Somos territorio”, con la extensión de la actividad formativa y de capacitación hasta los primeros días de marzo, siendo el día establecido para las clases de jóvenes y adultos los martes a las 18 y 30 horas.
El jueves será el turno para los niños, mismo horario en el mismo espacio cultural.
Una de las participantes del taller, dejó su impresión:
El teatro te hace bien…
Te moviliza hasta las fibras más íntimas. Te dobla, estira, flexiona, extiende, contrae, tuerce, afloja, relaja y mueve. ¿Qué cosa? El alma.
Un momento para escurrirse de lo cotidiano y rutinario.
Unos minutos para vos y la exploración de tu cuerpo, tu territorio. Esa “tierra fértil” que tiene miles de posibilidades para expresarse, de comunicar lo que siente.
Unos minutos para ser junto a otros y jugar a que nos conocemos desde hace años, para crear, imaginar, volar, navegar en historias reales o ficticias, conectar ideas, enlazar sentimientos y opiniones, vivenciar todo a flor de piel, para reencontrarnos, contenernos…
El teatro nos hace bien y por eso somos felices por compartir este taller.