Quién es el correntino nombrado como coordinador del NEA en la red nacional de VIH

Un joven correntino es el primero de la región Nordeste en cumplir funciones en la coordinación nacional de la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (Rajap).

Nahuel Slenchker Saglio tiene 26 años y es ingeniero agrónomo por la Universidad Nacional del Nordeste.

En el 2012 obtuvo el diagnóstico positivo para VIH y desde l 2014 se involucró en la Rajap, comprometiéndose desde muy joven en el activismo por mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el virus.

“Fui coordinador provincial por tres años consecutivos y ahora me desempeño como coordinador nacional”, explicó Slenchker a El Litoral.

Señaló que si bien en Corrientes no se encuentran con anomalías a la hora de realizarse los diferentes estudios médicos ni retraso a la hora de retirar las mediciones, “queremos mejorar la calidad de vida de las personas positivas, derribar mitos y barreras”.

Aseguró que en Corrientes aún hay muchos estigmas, por lo que abogan por el crecimiento de espacios para que sus pares puedan encontrar contención y acompañamiento, así como lograr articulaciones con entidades públicas y privadas.

En la provincia, Rajap lleva adelante trabajos en conjunto con el área provincial de Diversidad y la Cruz Roja.

“Uno de nuestros objetivos para este año es poder llegar a las escuelas y brindar información sobre el VIH, cómo vive una persona positiva, así también se llevará a cabo un encuentro regional de personas positivas”.

En el mes de julio, Slenchker viajará a Canadá representando a Argentina en el Encuentro Internacional de Sida.