Provincia y representación sindical docente vuelven a reunirse este jueves 24

En la continuidad del diálogo buscando alcanzar un consenso integral, el Gobierno de Corrientes a través de los ministerios de Hacienda y Finanzas y de Educación, con los seis sindicatos docentes con representación en la provincia, retomarán la negociación este jueves 24.

En el atardecer de este miércoles 23, después de una reunión de propuestas y análisis se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana jueves 24. Al término de este encuentro, que se concretó en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, los representantes gremiales afirmaron que se avanzó, con pasos importantes.

“La propuesta salarial oficial al sueldo básico es interesante y la vamos a poner a consideración de las bases”, afirmó una de los referentes sindicales consultados por la prensa.

Del encuentro este miércoles, participaron los ministros de Hacienda y Finanzas y de Educación Marcelo Rivas Piasentini y Práxedes Ytatí López, acompañados por los subsecretarios de Gestión Educativa y Administrativa, Julio Navías y Mauro Rinaldi; el secretario de Infraestructura Escolar Emilio Breard; y la secretaria General Pabla Muzzachiodi.

Los representantes del arco gremial docente con representación en Corrientes fueron: de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) José Gea; de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Rufino Fernández; de la Unión Docentes Argentinos Seccional de la Provincia de Corrientes (UDA) Juan Cristiani; del Movimiento Unificador Docente (MUD) Andrés Cristaldo; del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) Fernando Ramírez; y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Héctor Solari.