A SALA LLENA SE PRESENTÓ “MUJERES EN APUROS” EN CANDILEJAS

El viernes 23 y el domingo 25 de junio, con la modalidad a la gorra la mencionada obra teatral se puso en escena la obra “Mujeres en apuros”,  en la sala de calle San Martín con mucho éxito.

La propuesta teatral de Candilejas volvió a reponerse de esta pieza de Ruben Casabella, con la dirección de Norma Romano. No es un estreno. En diciembre del 2022 había sido presentada con muy buena respuesta del público que busca una obra para reír de principio a fin.

Héctor Brickman habló sobre la obra “Mujeres en apuros” que se pone en escena en el Teatro Vocacional Candilejas. La más reciente función se llevó a cabo con la sala llena.

Brickman, en declaraciones a Radio Ciudad, comentó: “Fue un fin de semana interesante en lo teatral. Mujeres en apuros, es una comedia con ciertos tonos de picaresca, por momentos, con mucho movimiento escénico, con enredos, malos entendidos, con juegos de palabras. Es una comedia apta para todo público, más allá de los términos y gestos que pueda llegar a ser del tipo de comedia. Es algo más que destacable. Norma Romano viene trabajando hace mucho tiempo en esta obra. Se había presentado el año pasado. Y para los que hacemos teatro de manera vocacional, es una obra para que la gente se ría en el momento en que se tenga que reír. En eso radica nuestro éxito. La sala del teatro, a metros nada más de nuestro municipio, a media cuadra. Tuve la oportunidad de contar con 94 personas el día viernes y 106, el domingo, sin contarnos que somos parte del teatro. Así que podemos hablar de un éxito y de algo muy agradable”.

LA OBRA

Sobre la obra, propiamente dicha, comentó: “La obra gira en torno a cuatro mujeres que viven solas en una casona y que necesitan un hombre para distintos aspectos: para que arregle la ventana; que arregle el calefón o el cuerito de la canilla. Resulta que se escapa un ladrón, “el loco de la tijera”, interpretado por Tones y que escondiéndose de la Policía, llega el pobre ladrón en la casa de estas cuatro mujeres. Lo vuelven loco y llega el momento en que el pobre ladrón prefiere entregarse a la Policía antes que seguir soportando a estas cuatro mujeres, comentó.

TEATRO A LA GORRA

Sobre el precio de la entrada, aclaró: “Hace un tiempo, el teatro Candilejas viene utilizando el sistema de teatro a la gorra, es lo mejor. Hay gente que es muy generosa, y hay gente que no puede. Esta modalidad permite que la gente vaya y vea una obra de teatro y colaborar con lo que uno pueda y estamos más que agradecidos”, detalló.