RECOMENDACIONES PARA EVITAR ESTAFAS CON TARJETAS

 

Emiliano Piscitelli, especialista en Ciberseguridad sobre la problemática de las estafas que se dan por clonaciones de tarjetas. Indicó algunas sugerencias para tener en cuenta para evitar ser estafados.

La modalidad de pago en comercios fue cambiando, y con este la aparición de nuevos delitos. Especialistas buscan alertar a la población para que tengan en cuenta algunos detalles para evitar sufrir robos. “Los Ciberdelincuentes hacen un posnet falso, pasan la tarjeta y supuestamente no funciona, pero lo que hicieron fue robar los datos. Después hacen el paso por el posnet verdadero” contó Piscitelli sobre la metodología que utilizan para clonar tarjetas de crédito y debido.

En este sentido, el profesional recomendó “conviene tener activada las alerta por consumos. Para saber que se consumió, que hora y fecha”. En estos casos cuando se observa algún consumo que no fue registrado se puede realizar los reclamos correspondientes. Este alerta lo pueden activar a través de Visa home o Máster consultas. “Lo que hay que separar es si hay verdadero problema del sistema o si es delito” aclaró.

Acerca de las compras a través de código QR o Mercado Pago, Piscitelli dijo que “Para evitar la clonación es un mejor medio de pago. Pero hay que tener los cuidados también, porque a veces no suele ser el código de local y terminamos enviando el dinero a otro destinatario” recalcó.