Los empresarios sugieren comprar bienes físicos como una inmuebles o acciones en compañías. Conocé más detalles sobre sus recomendaciones
El fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, y el multimillonario e inversor estadounidense Warren Buffet recomendaron estrategias para invertir en un contexto de alta inflación, luego de que en Estados Unidos se registró una tasa interanual del 7,9%, la más alta en 40 años:
Musk tuiteó que en tiempos de alta inflación, “generalmente es mejor poseer cosas físicas como una casa o acciones en compañías que cree que son buenos productos“, en lugar de mantener su dinero en efectivo.
De todas formas, y sin importar que no es un activo físico, Musk continua invirtiendo en criptomonedas. Frente a las especulaciones sobre qué haría con ellas, el magnate salió a aclarar que “todavía tengo y no venderé mi Bitcoin, Ethereum o Doge”.
La segunda parte del tuit de Musk coincide con los consejos de inversión que Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway y considerado uno de los mejores inversores del mundo.
En 2009, en una reunión de accionistas de Berkshire Hathaway, al final de la Gran Recesión, Buffet afirmó que una de las mejores formas para protegerse contra la inflación es siendo propietario de “un negocio maravilloso” ya que sin importar qué ocurra con el dólar y al volatilidad, el producto de la empresa continuará teniendo demanda”.
“Si eres dueño de Coca-Cola, obtendrás una parte determinada del trabajo de la gente dentro de 20 años y dentro de 50 años para tu producto y no hace ninguna diferencia qué ha pasado con el nivel de precios”, admitió Buffett.