EL DÍA DEL CENSO TODAS LAS ACTIVIDADES COMERCIALES Y DEPORTIVAS ESTARÁN RESTRINGIDAS HASTA LAS 20 HORAS

Hay muchas actividades que no deben estar “abiertas” como el servicio de restorán, los supermercados y comercios en general. Y todo tipo de actividades deportivas deberán programarse para luego de las 20 horas.

La Directora de la Escuela Primaria Común Nº 65 “José Eusebio Gómez”, Silvia Olivera informó sobre los preparativos del censo y aclaró las limitaciones a las actividades que regirán hasta las 20 horas de este miércoles.

Silvia Olivera es la jefa del Departamento Censal en Goya. Enfatizó: “La jornada del miércoles, feriado nacional, está destinada únicamente a la realización del operativo del censo. Hay muchas actividades que no deberían estar abiertas como el servicio de restorán, los comercios, los supermercados. Y todo tipo de actividades deportivas deberían poderse programarse para luego de las 20 horas”.

PROCEDIMIENTO CENSAL

Silvia Olivera aseguró que Corrientes superó el 35 por ciento de la población que ha realizado el censo digital y “eso va a facilitar la tarea y el trabajo de cada uno de los censistas”.

En el caso de los que hicieron el censo digital. Dijo: “Se necesita que la persona esté en su casa para darnos ese código que se emitió al hacer el censo virtual. Una vez que se coloca el código, el censista pregunta cuántas personas fueron censadas con el código. Cuántos varones y mujeres. El censista colocará el código. Pondrá en la puerta de la casa, el sticker u oblea de que ha sido censada la vivienda y continúa su camino en la vivienda siguiente”.

“El censo se hará desde las 8 a 18 horas. Si son las 18 horas y al censista le quedan dos o tres viviendas, la tarea del censista es hacer un barrido completo del terreno. Por lo tanto si o si va a tener que llegar a esas dos o tres viviendas que les faltan”, explicó.

“Lo que necesitamos es que la gente atienda al censista, responda las preguntas. No es necesario que el censista ingrese al domicilio. Con que sea bien atendido en el ingreso de la casa o en la vereda, estará todo bien”, aclaró.

“Hay aproximadamente 500 censistas en la zona rural. Son 1700 en zona urbana, aproximadamente. Son cerca de 2000 personas que están en la zona de Goya haciendo esta actividad”, precisó.

“Agradezco a cada uno de los intendentes que han colaborado con nosotros para poder acercar a los censistas rurales en momentos en que no lo podíamos hacer de otra manera. La Municipalidad de Goya ha colaborado, al igual que el Municipio de Carolina”, finalizó la directora en declaraciones a Radio Ciudad