A poco menos de un mes para el comienzo del invierno, esta semana se reforzará el descenso de temperatura con el ingreso de una masa de aire de origen polar que afectará a todo el territorio nacional, según un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante este fin de semana, una masa de aire frío avanzó desde Patagonia hasta la zona central del país. El frente llegó al Litoral ayer, por lo que comenzaron a mejorar las condiciones y se retiró un sistema de baja presión que originó condiciones inestables, humedad y lloviznas intermitentes.
En un informe titulado “El invierno sale a escena”, el SMN advirtió sobre la llegada de una ola polar en gran parte del país.
Desde la jornada de hoy y, al menos, hasta el miércoles 1 de junio habrá vientos del sur que permitirán el ingreso de una masa de aire de origen polar que reforzará el ambiente frío, incluso en el norte del país. Este descenso térmico se notará tanto en las temperaturas mínimas como en las máximas. A partir del miércoles y hasta final de la semana, seguirá el ambiente frío a fresco, pero con un leve repunte en los valores térmicos.
Si bien estas temperaturas no son tan bajas comparándolas con las del centro y sur del país, es importante remarcar que se encuentran entre 3 y 5°C por debajo de las temperaturas habituales para la época.