Senado aprobó el Proyecto que declara Patrimonio Cultural al material de las audiencias de juicios orales de los procesos judiciales de Memoria, Verdad y Justicia

La Cámara de Senadores presidida este jueves por el vicepresidente primero, Henry Fick, aprobó con media sanción el Proyecto de Ley presentado por el Senador José Arnaldo Ruiz Aragón y otros, por el que se declara Patrimonio Cultural a las sentencias, expedientes de instrucción y material fílmico de las audiencias de juicios orales de los procesos judiciales de Memoria, Verdad y Justicia que se llevaron adelante en Corrientes.
Seguidamente, el Proyecto venido de la Honorable Cámara de Diputados que remite en revisión por el que se impone el nombre de “Bomberos Voluntarios” a la Ruta Provincial Nº 5, desde su intersección con la calle Padre Juan Guido Lucchelli hasta su finalización, volvió con modificaciones a la Cámara de Diputados.
Asimismo, la Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se declara personalidad destacada al artista plástico goyano Rodolfo Insaurralde, volvió también con modificaciones a la Cámara baja.
Es Resolución el Proyecto presentado por el Senador Víctor Daniel Giraud por el que se solicita al Poder Ejecutivo arbitre las medidas necesarias para reparar la infraestructura edilicia de la Escuela Normal Mixta “Profesor Víctor Mercante” e Instituto de Formación Docente “Jorge Luis Borges” de la localidad de Santo Tomé.
Cabe mencionar que el Proyecto remitido por el Poder Ejecutivo Provincial sobre Cuenta General de Inversión correspondiente al ejercicio 2021, fue enviado a la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas para su posterior tratamiento.
Interés legislativo
Senadores del Bloque del Partido Justicialista expresan repudio a las declaraciones del ex Presidente Mauricio Macri contra Hipólito Yrigoyen, primer Presidente electo democráticamente en la Argentina.
La Colección de Cuentos “Leer, Contar y Mirar” de autores e ilustradores correntinos, impulsado por la Senadora Alejandra María Andrea Seward.
Senadores del Bloque de la U.C.R. expresan el interés legislativo por la conmemoración de los 104 años de la Reforma Universitaria de 1918.