Valdés no descartó nuevo aumento salarial: “Estamos mirando los números”

El Gobernador Gustavo Valdés fue entrevistado por Radio Sudamericana y fue consultado por posibles aumentos de sueldos de la administración pública. Si bien dijo que los incrementos “están programados” no descartó medidas extraordinarias para fin de año.

El gobernador Gustavo Valdés dialogó con la prensaa en el marco de la asunción de Omar Larroza como nuevo rector de la Universidad Nacional del Nordeste.

Fue consultado  por los aumentos salariales para empleados estatales y dijo “ya están programados los aumentos, dimos un 10 por ciento de manera extraordinaria, pero de igual forma vamos a seguir mejorando”.

“Estamos monitoreando y viendo los números, sobre todo a fin de año que son los números que nos van a estar faltando en relación a la inflación”, expresó el primer mandatario.

RESPUESTA  AL GOBIERNO NACIONAL

Valdés habló también de la polémica generada tras las declaraciones del Presidente Alberto Fernández. “Lo que dice el presidente es que nosotros no estamos controlando, de alguna manera se saca la responsabilidad de encima. La frontera es responsabilidad del Gobierno Nacional. Tienen que asumir sus responsabilidades, nosotros lo advertimos hace mucho tiempo y debió tomar las previsiones del caso”.

“Me parece que a la Argentina le falta más diálogo, mas solución al problema de la gente. Tiene que haber una posibilidad de sentarnos a conversar y deberían escuchar a la oposición”, agregó.