STREAMER GOYANO EN TORNEO INTERNACIONAL DE JUEGOS ELECTRÓNICOS

El goyano fue invitado a tomar parte de un torneo latinoamericano de Valorant exclusivo para influencers de Latinoamérica. Es el único correntino que forma parte de la representación argentina en ese torneo “eSports”.

Diego Cavalieri, un streamer goyano, competirá en un torneo internacional para influencers que se realizará desde el 5 de agosto y por el término de cinco días.

Cavalieri quien tiene su canal de  YouTube DiegoteTV, fue seleccionado por ser creador de contenido del juego Valorant. El joven formará parte de la representación Argentina conformada por otros tres jugadores oriundos de Buenos Aires.

El torneo presencial se realizará  en el estadio Artz Pedregal de Ciudad de México, con público presente y seguido en las redes por millones de personas.

El joven Diego Cavalieri es conocido en las redes sociales y estará en el evento. Diego desarrolla actividades en YouTube, TikTok y con extensas transmisiones en la plataforma de Twitch.

En un contacto con Radio Ciudad comentó que “tengo el honor de estar invitado al evento, somos 20 creadores de contenido para You Tube, para Twitch, donde las audiencias pueden gozar del entretenimiento que crean los influencers”.

“Yo soy uno de los cuatro argentinos seleccionados. Voy a estar en la primera semana de agosto. Competiré en un torneo que si bien será de carácter amistoso para divertirnos y demás, habrá como esa pica que suele haber en el boxeo para ponerle salsa al ambiente y crear el contenido”, dijo.

“Supongo que la firma que me invitó hizo la búsqueda de un perfil de entre varios países, como España, Argentina o México. Este evento está dirigido a Latinoamérica. Además, es un deporte electrónico, así como lo es el ajedrez, y se tiene que respetar como tal y se basa en estrategias”, explicó Diego, quien tiene 20 años.

Diego explicó que fue seleccionado por la misma empresa Riot Games al que pertenece el juego Valorant, que tiene su casa central en California (EEUU). Asimismo, será la misma que fiscalizará este evento.

El goyano, junto a otros competidores serán trasladados a la sede de la empresa “Levi’s Haus of Strauss”, que se dedica a la moda, música y diseño para los amantes de los pantalones de esa firma. Ahí serán agasajados y recibirán obsequios. En el momento de la entrega de premios, serán presentados unos a unos y entrevistados en vivo.

“Probablemente no sea una alfombra roja como vemos en los premios de afuera, no es algo tan serio. Uno puede ir disfrazado como un personaje del juego, la empresa quiere que uno sea uno mismo”, precisó Cavalieri.

EL TORNEO

“El torneo consta de dos jornadas. En la primera, la actividad será online. La segunda jornada será presencial. Arrancará el 5 de agosto, habrá un sorteo del estilo Fifa, con una persona sacando papeles”, manifestó el streamer goyano.

Aclaró que los gastos para el traslado y estadía son solventados por la empresa que lo invitó.

Sobre el equipo que utilizará en el torneo aclaró que “solamente tengo planeado llevar mi teléfono y veré si puedo llevar alguna netbook. Pero los organizadores, que están en Ciudad de México, habrá computadoras equipadas para esos juegos”.