PRESENTARÁN A LOS BARRIOS UN CONCURSO DE HUERTAS FAMILIARES

El viernes 5 de agosto a las 19,30 horas en la Casa del Bicentenario, ubicada en avenida Neustadt y Brasil se realizará la presentación de un concurso de huertas, y la entrega de semillas.

Con el objetivo de promover una alimentación sana y segura e incentivar la participación comunitaria se efectuará el Concurso de Huertas Familiares. Es una iniciativa de la Delegación de Desarrollo Social de la provincia, que además brindará apoyo y hará entrega de semillas. El evento tiene el acompañamiento de Goya Ciudad.

Así lo confirmó el Presidente del Consejo Plenario Vecinal, Fernando Suligoy: “Este viernes se hará la presentación ante los presidentes barriales. Es para que ellos puedan divulgar, promocionar. Se harán las inscripciones en Desarrollo Social de la Provincia que tiene su oficina en el hospital Regional y se hará la entrega de las semillas”, precisó Fernando Suligoy.

“En esta oportunidad estamos acompañando a Desarrollo Social de la Provincia. Nos han ofrecido la posibilidad de llevar a los barrios de Goya el concurso de huertas. Estamos agradecidos y apoyando esta iniciativa, tratando de promocionarla lo más que se pueda y que esto sea algo bastante multitudinario, que mucha gente se pueda inscribir y participar en el concurso”, manifestó el Presidente del Consejo Plenario Vecinal.

El titular del organismo vecinal dijo en Radio Ciudad que “con la delegada de Desarrollo Social, Mónica Celes tenemos constantemente diálogo y reuniones. En esta oportunidad estamos orientando al tema de la huerta. Pero también, otras veces tratamos de impulsar los micro emprendimientos. Son cosas que bajan de la Provincia a través de Mónica, en lo posible tratamos de hacer este cable a tierra en la ciudad”, indicó Suligoy.

OTRAS ACTIVIDADES

El viernes y sábado se realizará una capacitación sobre huertas institucionales, que incluirá la entrega de recursos. Se concretará en horario de mañana y tarde en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús; Escuela Aeroclub, Colegio Gregoria Morales, y Escuela San Isidro Labrador. Esta actividad tiene el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, Delegación Goya y de Goya Ciudad.

Por otra parte, este viernes, también en la misma Casa del Bicentenario, se presentará una capacitación sobre elaboración de confituras regionales

Se tratarán normas de seguridad e higiene, técnicas y procesos de elaboración de mamón en almíbar y análisis de costos.

Se hará el viernes de 17 a 19,30, y el sábado 6 de agosto en el horario de 9 a 12 horas. Informes e inscripción al teléfono 3777634428.