“GOYA CIUDAD” PRESENTÓ FESTEJOS POR DÍA DE LA NIÑEZ

 Desde la Municipalidad de Goya se organiza, a través de sus áreas, el festejo por el Día de la Niñez, este próximo domingo 21 de agosto desde las 14 horas. Durante el evento se ofrecerán espectáculos infantiles, diversas actividades recreativas, el tradicional chocolate con facturas y  un centenar de sorteos de juguetes y obsequios.

Durante la mañana de hoy, martes, mediante una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos, el Intendente de Goya, Mariano Hormaechea encabezó la presentación oficial de los festejos del Día de la Niñez, organizados por la Municipalidad de Goya, junto al Plenario de Consejos Vecinales.

Acompañaron al jefe comunal, el Viceintendente Pedro Cassani; el Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros. También, el Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre; la Secretaria de Educación, Sonia Espina; la Directora de Promoción Social, Mercedes Pinto; el Presidente del Consejo Plenario Vecinal, Fernando Suligoy; y la Coordinadora de Discapacidad, Liza Kammerichs entre otros, quienes dieron detalles de la organización del festejo.

La Municipalidad aporta para el festejo. Se preparará el tradicional chocolate, acompañado de pastafrola. El Plenario de Consejos Vecinales y la Dirección de Consejos Vecinales se encargará de la elaboración.

Habrá 8 peloteros, y más de 100 premios que se sortearán durante la jornada. En el acceso al predio Costa Surubí, personal municipal entregará un número para poder participar de los sorteos. Entre los premios se destacan bicicletas, pelotas, muñecas, botines, juegos de cocina, entre otras cosas.

Respecto de las actividades en sí mismas, la Banda de música “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12, abrirá el evento. Luego le seguirá “La Banda de Carlitos”. Pero también estará el Taller Tiempo Feliz; Danzas Nativas, entre otros, con una temática dedicada integralmente a los niños para hacer de la tarde  una hermosa fiesta de la familia. Se contará con un DJ en vivo que musicalizará toda la tarde.

En el predio, estarán emprendedores, artesanos,  y un grupo del proyecto Fusión 3D que harán aportes de juguetes para que los niños puedan llevar como premios.

En este marco, la intención de la Municipalidad fue unificar en un solo evento todas las celebraciones que habitualmente se hacían en distintas partes de la ciudad. En esta oportunidad la coordinación recae en la Secretaría a su cargo y de la Dirección de Promoción Social.

Al igual que en la Feria del Libro, habrá un dispositivo con puestos sanitarios para atender cualquier eventualidad que se presente. Estos puntos específicos contarán con atención del personal médico, enfermeros, y sanitarios de la APS Municipal, inclusive una ambulancia. También, el Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre destacó que en los alrededores del Predio se implementará un dispositivo especial de tránsito y destacó detalles de la organización.

El viceintendente Pedro Cassani dijo que con este evento la Municipalidad quiere estar presente para agasajar a la niñez de Goya. Recalcó que para estas actividades estarán presentes todos los órganos municipales.

INTENDENTE HORMAECHEA

Finalmente, el Intendente Hormaechea manifestó su satisfacción al aseverar que las condiciones epidemiológicas permiten realizar esta celebración. Los festejos que homenajean a la infancia goyana movilizan, habitualmente, a todos los sectores de la sociedad. Especialmente, a comisiones vecinales, clubes y otras instituciones.  Y que en su oportunidad, cuando era Secretario de Desarrollo Humano le ha tocado participar en la organización de los festejos.

“Tomamos la decisión de hacer un único festejo. Lo vamos a hacer en el predio Costa Surubí. Entendiendo que este festejo será una especie de reencuentro, nuevamente, luego de dos años que no lo podíamos hacer y queríamos hacerlo teniendo en cuenta la situación epidemiológica: hoy se puede hacer al aire libre y la idea era convocará a todos y que todos podamos festejar este domingo 21 el Día de la Niñez en el predio Costa Surubí”, manifestó el Intendente Hormaechea.

“La idea que planteamos era convocar a todos los que se quieran sumar este domingo y puedan estar en el Predio Costa Surubí donde se está armando un gran festejo”, explicó Hormaechea.

“Habrá muchos juegos, muchas sorpresas. La idea fue convocar a los distintos sectores de la danza, la cultura, la música para los que quieran estar puedan tener su momento en el escenario mayor de Costa Surubí y mostrar lo que hacen y compartir la tarde en familia”, precisó el titular del DEM.

Hormaechea invitó a todos los barrios y las instituciones que se quieran sumar al festejo.  Reconoció el rol que tendrán los consejos vecinales y resaltó que en la tarde del domingo se sortearán más de un centenar de obsequios especiales. El festejo es de entrada gratuita y de acceso libre para todas las familias, desde las 13 horas del domingo. Cabe señalar que se hicieron extensivas las invitaciones al Ejército Argentino; Policía, bomberos. Las diferentes fiestas que se realizan en Goya (Fiesta del Surubí; Pesca Variada; del Tabaco; Corsos) estarán presentes a través de sus Reinas. Esto estará coordinado por la Dirección de Turismo.

Para finalizar, anunció que se está evaluando que haya un servicio de colectivos gratuito para llevar a los niños y sus familias que quieran participar de los festejos.