En Santa Rosa, Valdés firmó convenios de obras y entregó subsidios

Con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, la localidad de Santa Rosa celebró hoy con un Acto y posterior Desfile, el 111º aniversario de su fundación. En la oportunidad, el mandatario suscribió con la comuna, convenios para la ejecución de importantes obras de infraestructura vial, apuntalando el progreso y desarrollo de la localidad, entregó subsidios y anunció la ampliación edilicia de la Escuela Técnica y mejoras en el Hospital local.

 

 

En el marco del acto, el gobernador Valdés comenzó su discurso afirmando que se debe mirar al futuro y no tener una visión cortoplacista. “Recuerdo hace unos años cuando prometí la planta de biomasa en Santa Rosa, parecía un sueño, pero ahora es una realidad, eso pasa cuando trabajamos en objetivos comunes”, agregó.

Continuó expresando que en el Parque Industrial de la localidad hay entre 600 y 800 puestos de trabajo, resaltando que en “Santa Rosa hay mucho esfuerzo y un futuro venturoso”.

Valdés anunció seguidamente que habrá una inversión importante en infraestructura educativa: “Voy a terminar la Escuela Técnica y será la más grande de la provincia, también tenemos que traer (institutos) terciarios de calidad”, declaró.

En materia de salud pública, dijo que se concluirán las obras en el hospital de Santa Rosa. Por otro lado, recordó que con Nación se invirtió cerca de 400 millones de pesos en cloacas.

En tanto, el gobernador anunció que vendrán obras relacionadas con mejoras de calles, cordones cuneta y alumbrado público para mejorar la transitabilidad. “Eso se logra con esfuerzo conjunto entre la Provincia, el Municipio y la Nación”, enfatizó.

“Ese debe ser el compromiso, dejar de pelear por cuestiones ajenas al progreso real en cada uno de nuestros pueblos”, agregó Valdés y cerró instando a los correntinos “a seguir siendo como somos, orgullosos de lo nuestro”.