Valdés recibió a Patricia Bullrich y realizó un fuerte reclamo por la coparticipación

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés recibió a la precandidata a presidenta, Patricia Bullrich, en el marco de su recorrida por todo el país de cara a las elecciones nacionales. En la conferencia el mandatario provincial expresó que “es fundamental que alcancemos a entender el federalismo” y volvió a realizar un fuerte reclamo a la Nación por la coparticipación. 

 

El Mandatario consideró importante la llegada de una precandidata a presidente de la Nación, ya que la oportunidad fue propicia para transmitirle un claro mensaje de lo que la Provincia espera del futuro gobierno nacional.

También, ambos coincidieron en la importancia de continuar consolidando los equipos técnicos de Juntos por el Cambio, así como también la unidad, para ganar las elecciones nacionales del 22 de octubre y fortalecer la República con libertad y orden.

“Es fundamental que comencemos a presentar nuestro pensamiento y proyecto posible, a una posible presidenta de la Nación, en amistad y en armonía. Poder expresar lo que siente el Gobierno de la Provincia, desde el sector productivo, la industrialización, hacia dónde vamos en educación”, puso de relieve Valdés.

Por su parte, Patricia Bullrich dirigiendo la mirada a Valdés, expresó que seguirá acompañando a la provincia de Corrientes “para que recupere su lugar en la historia argentina”.

Tanto Valdés como Bullrich dejaron en claro que se precisa un cambio de fondo para terminar, para siempre, con los desequilibrios que impiden el desarrollo armónico del país, respetando el federalismo y reparando las injusticias y discriminaciones con las Provincias, entre ellas Corrientes, que viene padeciendo años de postergaciones.

“La unidad es fundamental para cambiar el país”, puntualizó Bullrich, tras lo cual, Valdés subrayó que el diálogo será necesario para poder sacar adelante al país.

En tanto, el gobernador  sugirió, públicamente, que se debe mirar mejor a Corrientes en la historia, “sino, tenemos un presidente que se sienta en el sillón de Rivadavia, y se olvida que antes tuvo que haber un Pedro Ferré”.

“Tenemos un régimen federal, pero hay provincias que tiene orden, superávit fiscal, y muchas veces reciben castigo y no reciben empuje para despegar, y las provincias que hicieron muy mal las cosas, con desordenes fiscales, tienen el premio”, añadió el mismo, aludiendo a la falta de apoyo del Gobierno nacional, para con la provincia.

Por otra parte, el gobernador consideró que “hablar de este tipo de cosas con una precandidata es fundamental, ya que conoce el interior, cómo vivimos y cómo pensamos”.

El  titular del Ejecutivo agradeció a la ex ministra de Seguridad nacional su visita, a la vez que le manifestó “que sigas caminando nuestra patria”, por fuera de los resultados.

Por su parte, Patricia Bullrich sostuvo que “Argentina necesita un cambio de fondo”, “ya que tenemos una angustia existencial por la decadencia que nos invade”, por lo que “estamos decididos a trabajar en cada una de las provincias argentinas, conformando en cada uno de los lugares equipos sólidos para gobernar el país, y se consiga un orden en lo económico, en lo educativo y en la seguridad”.