Este miércoles 31 de agosto, días después del fallecimiento de su esposo, el Dr. Benjamín Di Gregorio, falleció al igual que él en el Hospital de Campaña donde ingresaron juntos con Cóvid 19, la profesora Gladys Marcón de Di Gregorio.
Gladys Marcón de Di Gregorio sufrió la persecución ideológica durante la última dictadura militar, al igual que muchos de quienes compartieron con ella las aulas del Instituto de Formación José Manuel Estrada, perteneciente a la iglesia católica y orientado por el entonces Obispo Alberto Devoto y dirigido por el sacerdote y escritor, exiliado en España desde aquellos oscuros años, Padre Rolando Camozzi Barrios.
Producto de lo vivido en aquellos oscuros años, escribió el libro “Dictadura, memoria y verdad. Educación y represión en la ciudad de Goya”, en el cual se reúnen documentos y testimonios sobre lo que significó la represión en la Argentina y en Goya en la larga noche de la dictadura militar (1976 1983), y su accionar en el ámbito educativo que significó la detención, torturas, cesantías y exilio de profesores y alumnos del ex Colegio Nacional y del Instituto Superior del Profesorado José Manuel Estrada, dependiente del Obispado de Goya, cerrado a causa de otros sucesos.
Su esposo, Benjamín “Negro” Di Gregorio, se desempeñó hasta su retiro y jubilación como médico urólogo de reconocida capacidad, lo que lo llevó a ser reconocido en la comunidad por su trayectoria.
Eximio amante del deporte del silencio, fue además Presidente de COMUPE, asumiendo la responsabilidad de la organización de la Fiesta Nacional del Surubí.
Fueron padres de dos hijos, Marcelo y Silvana, que siguieron los pasos de su progenitor y ambos ejercen la medicina en el viejo Continente, en Bélgica Marcelo, y en España Silvana.
La comunidad de Goya está impactada por estos fallecimientos, ya que dejan un espacio muy difícil de suplir.
Power Noticias