MAS EMPRENDEDORES GOYANOS RECIBIERON MICROCRÉDITOS

En el marco del Programa Emprendedores Goyanos, se hicieron entrega de microcréditos a emprendedores que inician o están desarrollando sus negocios. Los beneficiarios se dedican a emprendimientos de Peluquería; Comercio;  Mecánica; Electricidad, Pintura; Herrería; Costura;  Lavandería; Gastronomía; Refrigeración; Manicura; Pedicura, Panadería; Carpintería. Recibieron microcréditos consistentes en maquinarias, insumos y materiales de uso profesional.

Este jueves por la mañana, en el Patio del Edificio Municipal se llevó a cabo el acto de entrega de herramientas a un nuevo grupo de emprendedores. Asistieron numerosos funcionarios de diversas áreas. Entre ellos el Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros; la Directora de Promoción Social, Mercedes Pinto; la Secretaría de Planificación Económica y Productiva, Andrea Aquino; en representación de la Dirección de Caja Municipal de Préstamos, Norma Galeano; el Director de Juventud, Gastón Espinoza; la Directora de Evaluación, María Elena Poggi; Directora de Acción Social, Susana Quiroz; Directora de Prevención de Adicciones, Vanesa Morales; Director de Farmacia, Luis Ramírez; Director de Programas y Proyectos, Víctor Palacios.

En la ocasión hicieron uso de la palabra, la Directora de Promoción Social, Mercedes Pinto y el Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros.

Seguidamente, se convocó a cada uno de los emprendedores a recibir su microcrédito.

Mercedes Pinto felicitó a los emprendedores y dijo que el municipio está para acompañarlos  en todo el proceso de su emprendimiento.

Destacó que “en esta oportunidad hay un partida de 49 emprendimiento nuevos. Salieron compras para 29 emprendimientos”.

Mercedes Pinto resaltó que “desde el municipio estamos para acompañarlos, trabajamos en conjunto con el Club de Emprendedores. Los 49 beneficiarios pasaron por el Club de Emprendedores para que puedan capacitarse y seguir potenciando su emprendimiento”.

El Secretario de Desarrollo Humano,  Julio Canteros agradeció al equipo que trabaja para que el programa Emprendedores Goyanos sea posible: Caja Municipal de Préstamos. Y la Secretaría de la Producción que evalúa los proyectos que presentan para ver la factibilidad y así potenciar a  los emprendimientos que ya tenían y fortalecerlos para seguir adelante”.

“Agradecemos al Club de Emprendedores, que nos da una mano en la capacitación de los emprendedores, que le servirá para la venta y desarrollo de su emprendimiento. Y a la Dirección de Promoción Social, que es la encargada de llevar adelante y felicitaciones y que estas herramientas les sirva para seguir potenciando sus ingresos”, dijo.

LOS BENEFICIARIOS

Los funcionarios municipales finalmente hicieron entrega a los beneficiarios de distintos rubros. La nómina es la siguiente:

  1. Lorena Almirón. Rubro: Peluquería
  2. José Luis Florentín. Rubro: Mecánico
  3. Hugo Ledesma. Rubro: Electricidad y Refrigeración del Automotor
  4. Carlos Medina. Rubro: Pintura.
  5. María Jara. Rubro: Peluquería.
  6. Ramón Lemos. Rubro: Herrería
  7. Silvia Ortiz. Rubro: Costura
  8. Teresa Chávez. Rubro: Lavandería.
  9. Malvina Núñez. Rubro: Comercio.
  10. María Alicia Benítez. Rubro: Costura
  11. Mariana Romero. Rubro: Gastronomía
  12. Tomas Rambado. Rubro: Refrigeración
  13. Bárbara González. Rubro: Manicura/pedicura
  14. Melisa Oviedo. Rubro: Gastronomía.
  15. Evelyn Méndez. Rubro: Peluquería.
  16.   Maricruz Correa Maricruz. Rubro: Panadería.
  17. Lorena Velázquez. Rubro: Peluquería.
  18. Ramón  Genes Rubro: Carpintería
  19. Alicia Aguirre. Rubro: Gastronomía.
  20. Sandra Fernández. Rubro: Gastronomía.
  21. Valeria Bordón. Rubro: Comercio