GOYANOS DE CULTURA ESTÁN EN LAS FINALES DE LOS JUEGOS NACIONALES EVITA

Lisandro Stalla está en la ciudad de Mar del Plata, donde acompaña a chicos del rubro “Canto Solista” que participan de actividades de los Juegos Nacionales Evita. La participación de los jóvenes no es competitiva y se limita a la intervención en talleres. Los jóvenes se mostraron entusiasmados de poder vivir una experiencia inigualable junto a otros jóvenes artistas y representar a la provincia.

Un grupo de jóvenes correntinos participará esta semana en la instancia nacional de los Juegos Evita 2022 en la ciudad de Mar del Plata. Estarán hasta el 29 de octubre compartiendo actividades artísticas junto a jóvenes de todo el país.

La ceremonia de apertura de los Juegos Culturales y de los Juegos Nacionales Evita tuvo lugar el lunes 24 a las 17hs en la plaza Almirante Brown.

Lisandro Stalla, integrante del staff de la Casa de la Cultura dio detalles de las actividades en las que está involucrado el grupo de goyanos en la ciudad balnearia.

“Estuvimos desayunando, y luego nos pasó a buscar un colectivo que nos llevó a distintos lugares donde se desarrollan los talleres. A mí me tocó acompañar a los chicos de Canto Solista, que es el área que yo manejo”, informó el músico.

“Están Franco Almirón y Exequiel Romero, de Corrientes Capital. Los acompaño al  Palacio Unzue, donde se hacen los talleres de Canto. Andrea Brizuela va a otro teatro, con las chicas de teatro, hay otros que van con la gente de danza. Es decir que nos distribuimos los coordinadores y acompañantes, para estar con ellos en los distintos talleres”.

Stalla aclaró que “no hay competencias, lo que es cultura no hay competencia, son solo talleres y una muestra donde ellos van a mostrar lo que saben hacer, en un escenario en el caso de música en el playón donde está el monumento al Lobo Marino y esta tarde le toca a Exequiel Romero de Canto Solista sub 15, y a los chicos de danzas que hacen su muestra. Este miércoles le toca a Franco Almirón tocar en ese lugar, cada provincia le toca mostrar lo suyo, lo que hace más distendido todo, no hay que estar pensando en  la competencia”, comentó.

“Lo que se vive acá con los chicos, con los coordinadores, la sensación de conocernos de toda la vida, es todo un espectáculo”.

“El lunes a la noche se realizó el acto de apertura en la rambla, en la plaza “Almirante Brown” con la presencia del presidente de la Nación, y luego salimos a pasear con los chicos por la costa del mar, nos tocó un hotel retirado a unas siete cuadra del mar. Más de 25 mil personas estuvimos en el acto de inauguración”, detalló.