El gobernador Gustavo Valdés admitió que “se hará otro esfuerzo presupuestario” para los salarios

Luego del acto oficial en el cuál se entregaron móviles a la Policía de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés aseveró que “se sigue evaluando y conversando” para realizar un nuevo reacondicionamiento salarial en abril. “Cuando terminemos marzo haremos otro esfuerzo presupuestario”, dijo. Por otra parte, Valdés ratificó el apoyo al Pacto de Mayo.

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, habló con la prensa sobre un posible aumento salarial en el mes de abril, y expuso: “estamos hablando, evaluando, cuando terminemos vamos a estar haciendo otro refuerzo presupuestario”.

En otro sentido, sobre el pacto de mayo que convocó el gobierno nacional, el primer mandatario expresó: “vamos a estar acompañando, eso dolorosísimo lo que nos está pasando, nos está doliendo mucho, hay gente que no le alcanza, pero por primera vez en mucho años el gobierno tiene superávit, empezamos a normalizar al economía”; y afirmó: “sé que es muy difícil para los gobierno provinciales, pero hoy estamos teniendo una desaceleración de la inflación, tenemos que hacer esto para empezar a pensar en crecer, gastar la plata es fácil, lo difícil es recomponer, ahorrar y administrar”.

De la caída en la recaudación provincial, el Gobernador, manifestó: “eso nos obliga a saber administrar mucho mejor los recursos para que alcancen, se está proponiendo un camino diferente, esperamos que pueda seguirse”.

En cuanto a lo político, si hubo un malestar por el voto negativo del senador Lousteau al DNU, Gustavo Valdés, mencionó: “no, no hay intensión, hay puntos de vista diferentes”.

Al mismo tiempo, de la relación con los gobernadores de JxC, el primer mandatario, remarcó: “estamos en permanente contacto los gobernadores de Juntos por el Cambio, hoy amerita que hay una conversación política”; y agregó: “cada partido decide quién es su presidente, ojalá que podamos ponernos de acuerdo”.

Y destacó: “el equilibrio fiscal es básico para sentar las bases de una Argentina diferente”.

Por último, de la relación de los gobernadores del norte grande, Gustavo Valdés, señaló: “vamos a tener una reunión de gobernadores del norte grande en Salta”.