NUEVA APLICACIÓN MÓVIL PARA EL TURISMO EN GOYA

En la aplicación oficial se puede encontrar toda la información turística, cultural, gastronómica, de alojamiento y demás servicios de la ciudad, disponible para cualquier dispositivo móvil, que podrá descargarse de manera gratuita con solo poner “Turismo Goya”.

El lunes a la noche se presentó la aplicación de Turismo Goya. En la Play Store solamente hay que poner “Turismo Goya” y descargar la aplicación.

Se puede acceder de manera práctica y sencilla a cualquier información tanto de servicios turísticos como de atractivos de la ciudad. Visualizar fotos, conocer horarios de atención, datos de contacto, redes sociales e incluso.

LA APLICACIÓN

Al respecto se refirió el Director de Gobierno Electrónico, Rodrigo Giaigischia quien informó: “El intendente Mariano Hormaechea tenía en la cabeza la idea de lo que quería hacer y nos propuso. Nosotros empezamos a ver la forma en que la implementamos. Nos reunimos con Sebastián Candia. Teníamos mucha información suelta, por ejemplo había folletos sobre lo que poder hacer en Goya. Después había una página de turismo donde la gente podía ver todas las actividades turísticas de Goya. Pero también muchas otras que no se sabía mucho. Por ejemplo si una persona tenía un alojamiento en zona rural, que podría ser usada no solo durante la Fiesta del Surubí, sino durante todo el año por los goyanos. Entonces, se trataba de ponerse en el lugar del turista y determinar qué necesitaría hacer en caso de que estuviera en Goya. La idea era juntar todo lo que teníamos sueltos en una aplicación y dar la posibilidad al turista de poder transitar su estadía en Goya con todas las ventajas que la aplicación le da”.

“Tuvimos la posibilidad de salir de las oficinas municipales pero el laburo que veníamos haciendo era prácticamente del día a día desarrollando sistemas como el de la Farmacia para la Secretaría de desarrollo; un sistema de control de stock para donde se almacenan mercaderías y todo tipo de cosas. Ahora tenemos la posibilidad de salir y atacar las necesidades de la gente en el día a día”, explicó.

LO QUE OFRECE

El Director de Gobierno Electrónico precisó: “Dentro de las opciones de la aplicación, se tiene Alojamiento, Gastronomía, Servicios; Náutica y Pesca, mucha información de la pesca del surubí, hay una referencia bastante abierta en lo que tiene que ver con las partes de emergencias de salud. En esto de conocer Goya podes encontrar hotelería; Cabañas, Posadas; Albergues; campings, estancias, quintas y en todas está la posibilidad de tener referenciado el lugar que está proponiendo la visita y en este caso: el teléfono, la dirección, un correo electrónico; una descripción donde se hace una reseña. Por ejemplo, si se tratara de un hotel, si este tiene televisión, mini bar, sauna, gimnasio. Los servicios que presta: wi-fi, desayuno; estacionamiento gratuito y ahí uno tiene una referencia gráfica dentro de la aplicación, tiene tres o cuatro fotos donde  puede ir viendo, y luego la ubicación”.

“Si alguien quisiera alquilar su casa debería dirigirse a la secretaría de Turismo, dejar los datos, la descripción, etc. Una descripción general de los servicios que tenga disponible. Eso se va juntando por un mes, y nos lo traen a nosotros y vamos cargando y actualizando”.

UN RELEVAMIENTO

“Es la secretaría de Turismo la que tiene que ir haciendo el relevamiento negocio por negocio, por ejemplo bares, heladerías y cabañas, pancherias, restaurantes, parrillas, pizzerias; supermercados; Gomerías, farmacia, obras sociales, sanatorios”, dijo.