Curso de soldadura artesanal en Goya: ESTE JUEVES, ENTREGA DE CERTIFICADOS Y EXHIBICIÓN DE TRABAJOS

La colaboración entre la Dirección de Empleo del Municipio de Goya y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial ha llevado a cabo un exitoso curso de soldadura artesanal, el cual ha cubierto rápidamente todas sus plazas disponibles. Este jueves, en el Salón del Bicentenario, se realizará la entrega de certificados y la exhibición de los trabajos realizados durante el desarrollo del curso.

La capacitación en soldadura artesanal concluirá el jueves 11 de mayo, y tras la última clase se procederá a entregar los certificados correspondientes. El acto de entrega se llevará a cabo a partir de las 17 horas y contará con la presencia de las autoridades del INTI.

El curso comenzó el pasado lunes 8 de mayo con una destacada participación por parte de los estudiantes. El Director de Empleo, Damián Pini, ha resaltado el éxito de la capacitación, señalando que “en muy poco tiempo se completó el cupo de 12 personas” al abrirse la inscripción. Pini también enfatizó que el cupo era limitado debido a la necesidad de contar con la asistencia inmediata del profesor, un ingeniero a cargo de la capacitación, convirtiéndose así en un curso intensivo.

Durante el desarrollo del curso se conformaron dos grupos de alumnos, uno en horario matutino y otro en horario vespertino, con un promedio de 6 personas por grupo. Según Pini, esta capacitación es sumamente importante, ya que brinda oportunidades laborales a los participantes. En relación al contenido del curso, el Director de Empleo explicó que los estudiantes aprenderán a fabricar veladores, esquineros y realizarán una combinación de electricidad y soldaduras. El funcionario agregó: “Se abordarán las tendencias actuales en cuanto a sistemas de iluminación y ornamentos para el hogar, abarcando una amplia gama de conocimientos”.

En el acto de entrega de certificados, se llevará a cabo la exposición de los trabajos realizados por los alumnos durante el curso. Al finalizar esta capacitación, los estudiantes habrán adquirido conocimientos en soldadura y herrería, imprescindibles para realizar los proyectos. El curso está dirigido a emprendedores ya aquellos interesados en incursionar en este tipo de actividad, lo que explica su éxito en las inscripciones, ya que en una tarde se completó el cupo e incluso se superó, según afirmó el Director de Empleo.