El arte va a los barrios NUEVO ESPACIO DE DIBUJO Y PINTURA SE ABRE EN DTC DEL BARRIO SARMIENTO

Desde este miércoles 10, el Dispositivo Territorial Comunitario DTC, del barrio Sarmiento, dispondrá de un nuevo espacio artístico para que compartan niños y niñas de 6 a 11 años. Se trata de una iniciativa compartida entre la Secretaría de Educación y la Escuela Municipal de Artes Plásticas.

“Esto surgió de una propuesta de buscar nuevos espacios debido a la alta demanda de talleres y porque nuestro lugar ya nos quedó chico”, explicó la directora de la Escuelita “Prof. Justo Gutiérrez”, Mariana Máspero.

Esta propuesta está a cargo de la profesora Vanesa Méndez quien trabajará con chicos de 6 a 11 años, los lunes y miércoles desde las 9.30 a 11.30 horas.

“Eso se habló, visitamos las instalaciones y se vio la posibilidad en barrio Sarmiento porque hay muchos niños, así que vamos a esperar la convocatoria de mañana”, dijo.

Máspero explicó que con “los más chiquitos se va a dar taller de expresión plástica infantil y con los más grandes dibujo y pintura infantil”.

Cabe señalar que la capacitación es gratuita. Es así que desde la institución se le brindará materiales para que puedan llevar adelante ese taller. “Nosotros no queremos que los niños se sientan condicionados o no puedan venir porque los padres no pueden comprarles a sus niños las témperas, las hojas o los lápices; nosotros hemos preparado todo para recibirlos”, indicó.

Consultada respecto a la apertura de otros talleres, aclaró que “hay que esperar si la propuesta gustan, seguramente se van a abrir otros”.

Agradeció tanto a funcionarias de las Carteras de Educación y de Prevención de Adicciones como a docentes de la carrera de Artes Visuales, del Instituto Superior Goya.

“Si bien nosotros tenemos talleres anuales estamos analizando con la tallerista de hacerlo de 2 o 3 meses y después abrir otra posibilidad a otros niños”.

NUEVO ANIVERSARIO

Cabe señalar que este año, la “Escuelita de Artes Plásticas” cumple 55 años de existencia, y no solo prepara festejo, sino que también continúa su expansión brindando saberes y colores en otros espacios alejados del microcentro.

De hecho, sigue ofreciendo la oportunidad de iniciarse en las prácticas artísticas con variada oferta que inicia durante el presente periodo lectivo 2023.

Hace pocos días, más de 450 alumnos, iniciaron algunos de los talleres en su sede de Calle Colón 1027.

Expresión plástica infantil, dibujo y pintura infantil, marroquinería, cerámica, dibujo y pinturas adolescentes y dibujo y pintura adultos son las opciones ofrecidas en doble turno.