ALUMNOS DE EFA ANAHÍ SE PREPARAN PARA EL CONCURSO DE EDUCACIÓN VIAL

Para esto, los jóvenes estudian la teoría con la ayuda de sus profesores. También participarán alumnos del Colegio Secundario Buena Vista y del Colegio Secundario de Isabel Victoria, entre otros.

Una delegación de seis alumnos de la Escuela de la Familia Agrícola “Anahí”, llegará el miércoles 28 de junio al club AMAD de Goya para participar en el concurso de educación vial.

El objetivo del Concurso de Educación Vial es fortalecer los conocimientos en los jóvenes  pertenecientes a los establecimientos educacionales presentes, quienes son agentes sociales para difundir en la comunidad sobre cómo prevenir accidentes de tránsito, generar una mayor sensibilidad y mejorar las medidas de seguridad del conductor, vehículo y el entorno.

Numerosas escuelas de la ciudad y la zona rural estarán concursando el miércoles en AMAD y demostrarán sus conocimientos en temas de Seguridad Vial, especialmente sobre la Ley Nacional de Tránsito. Una de esas escuelas rurales, es la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Anahí, del Paraje Casualidad. Uno de sus docentes, Matías Francisco Ríos, confirmó la participación de esa escuela en el Concurso de Educación Vial: “Vamos a estar participando con seis alumnos del Ciclo Superior de la Escuela, que se anotaron y quisieron participar con la ayuda y guía de algunos profesores para que puedan competir el día miércoles”.

Esta EFA, está situada sobre ruta provincial Nº 27, en Paraje Casualidad.

“La Escuela es de alternancia, donde los chicos están en un internado. La mayor parte del tiempo está en clases. El acompañamiento docente va siempre a ese espacio. Por eso es importante la voluntad de los chicos de poder participar. Porque imagínense que están mucho tiempo dentro del aula y además tienen que hacerse un tiempo para estudiar y repasar para el concurso. Se le hace un compromiso importante por la carga horaria”, expresó el docente consultado en Radio Ciudad.

LOS PREPARATIVOS

“Para preparar a los chicos para el concurso, nos sentamos a estudiar teoría. Hay un acompañamiento del cuerpo de docentes con material de estudio”, comentó Ríos.

“Hay chicos que son de la zona y los tenemos que traer a la ciudad. Para ellos es una experiencia totalmente nueva”, dijo

Las EFAs son escuelas públicas de gestión privada que mantienen un régimen de alternancia entre un periodo de quince días de formación a tiempo completo en el internado mixto de la escuela, con otros quince días de formación del alumno en su casa, y donde se busca que el conocimiento se genere con la familia de cada alumno.-