Luciano Rolón: “2022 fue un año de consolidación institucional del club”: CLUB DEL EMPRENDEDOR FESTEJÓ CIERRE DEL AÑO Y AUGURÓ UN 2023 LLENO DE “IMPACTO”

Este martes en horas de la tarde se llevó a cabo el cierre de Fin de Año del Club del Emprendedor. Durante el evento se realizó un balance de lo actuado durante el 2022 coincidiendo sus responsables en que el Club ha cumplido con creces sus objetivos iniciales y proponiendo nuevos desafíos para el 2023.

En un clima cálido y amigable para quienes transitan la senda del emprendedorismo se propuso un festejo y agasajo en el patio del Club Social de nuestra ciudad, para compartir experiencias y generar nuevas redes y vínculos potenciadores de emociones.

Hubo sorteos de regalos, entregas de menciones a los emprendedores destacados del año teniendo como criterios el compromiso, la constancia y la solidaridad de cada emprendedor.

Acompañaron el Secretario de Modernización e Innovación de la Municipalidad de Goya, Luciano Rolón, parte del equipo que asesora, brinda capacitación y contención a los emprendedores como Mariela Marambio, Rocio Retamozo, Luciana Romero, Dolores Fondón, Luciana Correa, Lara Mosquera y Federico Manzanares entre otros.

LUCIANO ROLON

El Secretario de Modernización habló en nombre del equipo de conducción, destacó la importancia de esta convocatoria “como una ocasión muy especial para quienes tratan de incorporarse al mundo del emprendedorismo”.

Agradeció al equipo técnico y emprendedores quienes se sumaron para poder organizar el agasajo poniendo en contexto esta celebración, recordando la misión del Club que es “potenciar la red productiva de Goya y de su unidad, a través de la generación de más y mejores proyectos económicos, es decir tratar de mejorar la vida de las personas partiendo de la base de la generación de actividad económica, actuando como institución y en forma individual”, enfatizó.

“Actuamos sobre dos ejes: desde ayudar a cada emprendedor o proyecto y luego actuamos sobre el ecosistema de emprendimientos en Goya, ya sea mejorando el financiamiento, el acceso a las vinculaciones tecnológicas o acelerar el proceso, para traer más calidad académica a este ecosistema económico. Sabemos que no es fácil de hacer, depende de nosotros y, en estos cuatro años, hicimos muchísimas cosas para tratar de avanzar, con muchísimas capacitaciones”.

El licenciado Rolón consideró a este 2022 como un año que sirvió para consolidar institucionalmente al club, se regularizo la Personería Jurídica, “pero también el club como institución civil, como asociación inserta en la comunidad me parece que se consolidó con varios programas, de potenciación, de incubación, de nuevas corrientes emprendedoras; este año fue un año clave para explotar la comunidad y un ejemplo de cómo 10 personas pueden hacer miles de cosas”.

Cabe señalar que el club actualmente, y durante este último período cuenta con más de 70 socios activos, reforzando la parte del mecenazgo, actores privados que junto al municipio local, financian el funcionamiento del Club.

“Estamos convencidos que el Club para ser potente en su misión, si o si tiene que generar muchas cosas y eso es gracias al privado también”, reiteró.

“Logramos además consolidar un equipo técnico de alta calidad, sólido, diverso, comprometido, y eso es lo que me gustaría valorar en este año. 2023 nos gustaría que sea un año lleno de impacto, lleno de cosas que estamos construyendo, un impacto masivo en nuevos proyectos, en seguimientos a emprendedores, así que muchísimas gracias por darle sentido al Club y recuerden que juntos podemos hacer lo que queramos”, finalizó.

El broche de oro lo puso el momento de un lunch y brindis para coronar, no solo una noche con muy buen clima de camaradería, sino un año ejemplo de cómo los sueños pueden cumplirse en todo momento de la vida con esfuerzo y perseverancia y mejor si es acompañado por el equipo técnico del Club del Emprendedor.