TRANSPORTES “ECOLOGICOS” USARIAN UNA EXCLUSIVA CICLO VÍA EN ZONA NORTE

Hubo una reunión con vecinos que expresaron su parecer sobre la demarcación de una ciclo vía para vehículos de transporte “ecológicos”. Fernando Suligoy mencionó que podrían usarlas las bicicletas, patinetas eléctricas u otros medios que no contaminen el medio ambiente.

La Municipalidad de Goya demarcaría una ciclovía en la zona Norte. La primera etapa comprendería las calles Pago Largo, Policía Federal y Ñaembe. Con tal propósito se hizo una reunión del director de Movilidad Urbana, Juan Domingo González con varios referentes de las comisiones de los barrios 9 de Julio, Jardín, Costa de las Rosas, Leandro N. Alem, con el fin de explicarles a los presidentes de la zona norte de nuestra ciudad el proyecto presentado por la dirección sobre planificación y ejecución de ciclovías en la ciudad.

En esta reunión se presentó y evaluó el trazado de zona Norte.

El presidente del Consejo Plenario Vecinal, Fernando Suligoy informó que “el día lunes tuvimos una reunión en el barrio Costa de las Rosas con vecinos de la zona Norte. Porque la Dirección de Movilidad tiene previsto empezar el proyecto de ciclovía en esa zona Norte”.

“Quieren conocer nuestra opinión y saber cuáles son nuestros aportes, qué les parece. Fue una reunión fructífera, porque sabemos que cuando una ciudad está en movimiento y se preocupa por el bienestar de su gente, por la seguridad…es algo muy lindo. Ser parte de esta consulta nos alegra mucho”, dijo Suligoy.

VEHÍCULOS ECOLÓGICOS

“Será una ciclo vía para el uso de estos vehículos que son las patinetas eléctricas, para los vehículos sin combustión interna. En Colón se hizo algo parecido. Pero la pueden usar las motos. Pero en este caso es puro y exclusivo para medios de transporte ecológicos como las bicicletas”, precisó.

AGASAJO A LA NIÑEZ

El Consejo Plenario Vecinal que preside Fernando Suligoy colaborará durante la Fiesta de agasajo a niños y niñas de Goya que se realizará el 27 de agosto de 2023 en el predio Costa Surubí.

Los vecinalistas colaborarán con la logística del transporte de los chicos y chicas y sus familias desde distintas partes de la ciudad y la zona rural hasta el predio Costa Surubí. Además, se dedicarán a la preparación y distribución del chocolate; la invitación a las familias de los barrios a concurrir al evento.

“Son varias tareas que han encomendado a los Consejos Vecinales; al Plenario y a la Dirección de Consejos Vecinales: la logística para poder llevar a los chicos; tratar de ver los puntos de partida y los puntos de encuentro para luego alzar a las familias durante el trayecto. Y el tema del chocolate, que no es solo ir y sentarse ahí y hacerlo. Sino que todos los Consejos Vecinales tienen que dar su aporte; saber quiénes van a estar; cuánta gente va a estar. Porque, luego de preparar el chocolate (que hay que saber hacerlo), hay que repartirlo, hay que repartir las facturas es todo un tema. Hay que ver cómo hacer para llevar las ollas. Son varios temas que hay que cerrar. Es un tema bastante grande”, dijo Fernando Suligoy.

“Hemos tenido varias reuniones con el intendente y con los mismos consejos vecinales. Y estamos en camino”, manifestó.

“Será un buen aporte a la ciudadanía, el tema de la bici senda en un buen sector de la zona Norte. Ya está estipulado el recorrido y nos parece bastante interesante la propuesta. De todos modos, la concientización va a seguir. Habrá otras reuniones con algunos consejos vecinales o de la barriada en sí para que vayan tomando conocimiento de que es algo muy importante para nosotros”, indicó.