La lista de la Selección Argentina para las Eliminatorias

El entrenador del seleccionado argentino ya definió a los convocados para afrontar los duelos ante Ecuador y Bolivia de este mes.

 

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, definió la primera lista de convocados para la doble fecha FIFA en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en la que la albiceleste recibirá a Ecuador y visitará a Bolivia.

La nómina la encabeza el astro rosarino y figura total del Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), Lionel Messi, y cuenta con varios nombres nuevos y alguna ausencia de renombre.

La novedosa lista cuenta con varios jugadores Sub-23 que fueron citados por Scaloni con la intención de que sus equipos los liberen, pero que trabajarán con Javier Mascherano de cara al Preolímpico que otorgará lugares para los Juegos de París 2024: ellos son Lucas Beltrán, Alan Velasco, Bruno Zapelli y Lucas Esquivel.

Ángel Correa vuelve al seleccionado albiceleste luego de haberse ausentado de la última gira en Asia. El delantero del Atlético Madrid volvió a ser citado para el comienzo de esta nueva etapa.

Las ausencias más relevantes son las de los campeones del mundo Paulo Dybala, Alejandro “Papu” Gómez, Marcos Acuña y Gerónimo Rulli. También se suman Giovani Lo Celso y Lucas Ocampos.

La Selección Argentina deberá enfrentar a Ecuador el próximo jueves 7 de septiembre en el estadio Monumental, y a Bolivia el martes 12 en estadio Hernando Siles de La Paz, a 3625 metros sobre el nivel del mar.