Canecin y Faifer junto a catorce presbíteros de la diócesis de Goya participan del X Encuentro Nacional de Sacerdotes

“Llevamos un tesoro en vasijas de barro” es el lema que anima el X Encuentro Nacional de Sacerdotes, que comenzó el lunes y durará hasta el jueves en Villa Cura Brochero, Córdoba. Participan más de 600 sacerdotes de todo el país, en jornadas organizada por la Comisión Episcopal de Ministerios de la Conferencia Episcopal. Nutrida delegación de la Diócesis de Goya, con los obispos Adolfo Ramón Canecin y Ricardo Oscar Faifer.
Catorce sacerdotes de esta diócesis, participan de encuentro de sacerdotes que busca brindar a los pastores un espacio para compartir la oración y la reflexión, y celebrar fraternalmente el don del ministerio sacerdotal.

El lema de este año, “Llevamos un tesoro en vasijas de barro” (2 Cor. 4,7), expresa la temática que se abordará: la experiencia de vulnerabilidad del pastor, la esperanza teologal y la sinodalidad, como respuestas saludables en el ejercicio del ministerio.

Las propuestas para la reflexión estarán a cargo del presbítero José María Vallarino y de los obispos monseñor Damián Nannini, monseñor Gabriel Mestre y monseñor Gustavo Carrara.

Además, compartirán su testimonio tres sacerdotes que ejercen su ministerio en distintas periferias: el presbítero Diego Canale (Neuquén), el presbítero Carlos Juncos (Río IV) y el presbítero Roberto Juárez (Mendoza).

Estos encuentros, que tuvieron inicio con la “Jornada Nacional de Sacerdotes” que se realizó en agosto de 1994, son una gracia que ha germinado a la sombra de la figura sacerdotal del Santo Cura Brochero.

DELEGACIÓN DE LA DIÓCESIS DE GOYA

Junto a monseñor Adolfo Canecin y a monseñor Ricardo Faifer, la delegación de sacerdotes de la Diócesis de Goya está integrada por los presbíteros: Juan José Godoy, Jesús Daniel Alarcón Sotelo, Andrés Solís, Juan Carlos López, José Antonio Castillo, Luis Alberto Adis, Pablo Esteban Stortti, Renato Pérez, Ramón Felipe Espinoza, José Ortiz y Pedro Pablo Ojeda.-