SEGUNDA REUNIÓN PARA ORGANIZAR EL “MES DE LA PLENA INCLUSIÓN” DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El pasado viernes 15 de septiembre, se llevó a cabo la segunda reunión en la que se definieron algunas actividades para el “Mes de la Plena Inclusión de las Personas con Discapacidad”, que se celebrará durante el mes de octubre en la comunidad. Con el lema “Una sociedad inclusiva es el compromiso de todos”, esta iniciativa busca resaltar el compromiso de la sociedad en su conjunto para crear un entorno más inclusivo y accesible para las personas con discapacidad.

Durante la reunión que contó con la presencia de la Coordinadora de Discapacidad de la Municipalidad de Goya, Liza Kammerich, se presentaron diversas propuestas que prometen un mes lleno de actividades variadas y enriquecedoras. Entre las actividades destacadas se encuentran charlas, actividades al aire libre, cine, música, baile y mucho más. Estos eventos tienen como objetivo sensibilizar a la comunidad y movilizar en torno a la importancia de la inclusión y la colaboración.

Algunas de las actividades programadas para el “Mes de la Plena Inclusión” incluyen:

  • ¡El PP! Como instrumento para fortalecer la trayectoria escolar de los estudiantes con discapacidad en el Instituto Superior Goya, bajo la Resolución Ministerial 3967/23.
  • Actividad en conjunto Adaped y vínculos terapéuticos CUENTOS Y POESÍAS ADAPTADAS , organizado por ADAPED.
  • Actividades de pastelería, panadería y cocina a cargo de Inclusión Arte en la Escuela Villarreal.
  • Charla “Derecho y Abuso Sexual en Personas con Discapacidad” a cargo de la Licenciada Graciela Flores, de MUNAY.
  • Actividad Recreativa en la Escuela Especial.
  • Proyección de cine organizada por la fundación Valiente.
  • Charla sobre “Sordera e hipoacusia” ofrecida por el Centro Integral de Atención Temprana.
  • Matiné organizado por APIPE.
  • Festival inclusivo organizado por diversas instituciones involucradas en el trabajo con personas con discapacidad.
  • Misa de Cierre para concluir el mes de actividades.

Sin embargo, una de las actividades más esperadas es el Festival Artístico y la exposición en Plaza Mitre, programadas para el viernes 27 de octubre, a partir de las 16 horas. Este evento promete ser una celebración de la creatividad y el talento de las personas con discapacidad, destacando su contribución a la sociedad.

El “Mes de la Plena Inclusión de las Personas con Discapacidad” representa un esfuerzo conjunto de la comunidad para promover un cambio positivo y duradero hacia la inclusión y la accesibilidad. Durante todo el mes de octubre, se busca concienciar a la comunidad sobre la importancia de trabajar juntos para lograr un mundo más inclusivo y equitativo para todos.