En total, hay 716 evacuados y aproximadamente unas 80 personas autoevacuadas en las localidades de Santo Tomé, Alvear, La Cruz, Yapeyú y Paso de los Libres.
El director de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Marquez, detalló en comunicación con LT7, la cantidad de personas que han debido abandonar sus hogares en la costa del río Uruguay, por voluntad propia y por mandato de las autoridades.
El número total no es claro, ya que la cantidad de autoevacuados constituye por el momento un número aproximado. Son cinco las localidades afectadas: Santo Tomé, Alvear, La Cruz, Yapeyú y Paso de los Libres, siendo la primera la más comprometida, con 88 familias desplazadas de sus hogares.
“En total hasta el momento hay 716 evacuados y aproximadamente 80 autoevacuados. En Santo Tomé hay 88 familias evacuadas, alojadas y asistidas”, detalló y advirtió que aun no llegó el pico máximo de la crecida, por lo que esperan más afectados en localidades como Bonpland, Monte Caseros y Mocoretá.
Finalmente, aclaró que pese a que se esperan más afectados en diferentes ciudades, no está entre las opciones barajadas recurrir a las escuelas para alojar personas.
“Estamos evitando que se toquen las escuelas, ya que más allá de la emergencia, hay que tratar de que la vida siga normalmente. En todo momento se buscarán alternativas, por ejemplo, en La Cruz, donde hay pocos desplazados, decidieron ubicarlos en un hotel”, indicó.