GOYANOS DE LA ESCUELA DE TIRO COMPITIERON EN COPA CIUDAD DE VILLAGUAY

El pasado sábado 4 de noviembre un total de 9 chicos que asisten a la única escuela Municipal de Tiro Deportivo de Goya tuvieron la oportunidad de participar en el torneo “Copa Ciudad de Villaguay”.

La competencia se realizó en las instalaciones del Tiro Federal Villaguay. Fue un evento que se organizó con motivo de celebrar los 200 años de la ciudad entrerriana.

Los chicos participaron de la Copa Challenger, por los 200 años de Villaguay.

Se disputó una doble fecha. La Federación Argentina de Tiro designó al Tiro Federal Villaguay, para que sea una de las sedes de la última fecha del Ranking Argentino con rifle de quebrar. Este es un torneo federal que se lleva a cabo en distintas ciudades del país.

Conjuntamente los días 4 y 5 se llevaron a cabo la 8va fecha del Ranking entrerriano de pequeño calibre, desde las 9 hs hasta las 19 el día sábado y el domingo desde las 9 hasta las 16 hs.

En el torneo se puso en disputa el antiguo trofeo “Copa Histórica 200 años de Villaguay” con la modalidad Challenger.

Este viernes por la mañana visitaron los estudios de Radio Ciudad 88.3 la profesora Juliana Fernández Urdapilleta, los jóvenes competidores de tiro Manuel Figueroa e Irene Scheller y Vanesa Caneva y María José Barraza madres de los protagonistas que disputaron dicho torneo realizado en la ciudad de Villaguay.

La profesora Juliana Fernández Urdapilleta contó que la delegación goyana tuvo una linda experiencia. Lo comentó en Radio Ciudad y dijo: “Tenemos un lindo grupo de padres que está comprometido y que acompaña a los chicos, lo cual es muy importante”.

“Actualmente tenemos 35 chicos, nosotros participamos los jueves y viernes en horario de la siesta en el Tiro Federal de 15 a 17 horas. Y los sábados de 8 a 10 de la mañana, es cuando más concurrencia tenemos”, contó.

Por su parte, la joven Irene Scheller, de 15 años dijo: “Tuve la posibilidad de viajar con mis compañeros a Villaguay y de representar a la provincia en los Juegos Evita”.

“Nos fue bien”, sintetizó al tiempo que agradeció a la Municipalidad por facilitar el medio de transporte para viajar a Villaguay.

Goya cuenta con una de las pocas escuelas de iniciación de Tiro Deportivo. Funciona  en el Polígono del Tiro Federal Argentino (Avenida Primeros Concejales 241). Los interesados se pueden inscribir en la Dirección de Deportes, Juan Esteban Martínez y 9 de julio.-