Horror en Corrientes: Remisero habría abusado a joven con Síndrome de Down cuando lo traía a la escuela

Un joven de 25 años, con Síndrome de Down, habría sido abusado sexualmente por el chofer de un remis que lo trasladaba desde Empedrado a un instituto especial ubicado por Alberdi al 1800. “El jueves el chico que fue víctima del hecho declarará en Cámara Gesell y de allí se espera una decisión judicial concreta”, denunció el abogado Gustavo Briend.

“Es un chico con capacidades diferentes. No vive en la ciudad de Corrientes, sino que este hecho ocurrió al principio en Empedrado. Era trasladado en un remis desde esa loclaida hasta el Centro Educativo Especial que está por la calle Alberdi acá en la ciudad de Corrientes. Y en ese transcurso ocurrió este hecho aberrante. Se trata de un abuso, un abuso contra críticas muy especiales debido a la condición del chico”, contó Gustavo Briend a Radio Dos.

 

Detalló que el acusado de este abuso “No solo trasladaba a este chico, sino también a otros y no descartamos absolutamente nada.

 

Adelantó que este jueves se realizará la Camara Gesell que fue suspendida el jueves pasado. “Estamos esperando que dentro de las posibilidades de explicar dentro de sus posibilidades todo lo que pasó para  determinar alguna circunstancia que todavía no es tan clara”, indicó.

 

Más allá de que al principio de la investigación se revelaron algunas demoras en el caso, destacó que “estamos trabajando muy bien con el fiscal a cargo de la investigación, así que, por ahora, la investigación avanza”

 

Sobre la situación del acusado, detalló que “fue citado para la audiencia de formalización de la incutación, que se hizo la semana pasada” Por ahora no se ordenó ninguna medida de coherción. “Con la evidencia aportada a la causa donde se ofrece una serie de testimonios que hizo, puede variar la situación en la persona”, adelantó sobre lo que pedirán este jueves.