MANUEL ZAMPAR ANUNCIA ACTIVIDADES DE VERANO Y HABLA SOBRE LA CULTURA LOCAL

El Director de Cultura, Manuel Zampar, en una entrevista con Radio Ciudad, habló sobre las diversas actividades que su departamento está llevando a cabo. Por segundo año consecutivo, la Dirección de Cultura participa en la Escuela de Verano, ofreciendo un taller de percusión inclusivo. “La respuesta ha sido formidable. Muy bonito”, comentó Zampar.

Este año, además, se ha incluido el Taller de Danzas Nativas.

El próximo viernes 9, como parte del Programa de Verano, se realizará la Ronda de Samba, una innovadora propuesta presentada el año pasado que conjuga playa y arte en “El Inga”. Este evento gratuito contará con la participación de Os Demonios y los artistas invitados Paula Polo, Adrián Rodríguez y Santiago Malagrida.

Zampar se mostró entusiasmado con la Ronda de Samba: “Se hará en un escenario 360, como el año pasado. Fue un éxito sorprendente y este año, con los artistas invitados que tenemos, será un éxito asegurado”.

Desde el 7 hasta el 16 de febrero, estarán abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo anual de la Escuela Municipal de Música. Zampar reveló que se adelantó la fecha de inscripción debido a la gran demanda. Los estudiantes podrán inscribirse en diversas disciplinas, incluyendo guitarra, teclado, acordeón, clarinete, flauta, trompeta y trombón, además de teoría y solfeo. Las clases comenzarán el 11 de marzo.

Finalmente, Zampar destacó el éxito de los corsos de Goya y el valor añadido de las tribunas instaladas: “Los corsos forman parte de nuestra cultura correntina, nuestra cultura guaranítica… La inclusión de las tribunas le da otro marco a nuestros corsos. No me imagino los corsos de Corrientes Capital sin las tribunas. La tribuna siempre da un marco distinto”.