El gobernador llamó a “actuar con firmeza delante del delito”

El gobernador correntino encabezó la entrega de 100 unidades para la Policía de Corrientes y destacó que se adquirirán 100 camionetas, 50 automóviles y 250 motocicletas para sumar al parque automotor. “El vecino se tiene que sentir absolutamente cuidado”, dijo y llamó a los ciudadanos a “colaborar con la policía”.

 

Gustavo Valdés encabezó en la Costanera Sur la entrega de 100 camionetas para la Policía de Corrientes y resaltó que “es otro paso más para mejorar nuestras fuerzas de seguridad”. Recordó que “el trabajo es enorme para incorporar material rodante”, ya que la inversión provincial ronda los 2.500 millones de pesos para “darle a la Policía más fuerza operativa para prevenir el delito y cuando ocurran hechos estar lo antes posible”.

Recordó que 25 se destinarán a cada Policía Rural en el interior, para “la lucha contra el abigeato, que tiene que ser de lleno”. Adelantó que está “dando instrucciones al Ministro de Economía a que destine fondos para adquirir 100 camionetas más, 50 automóviles y 250 motocicletas”.

Recordó que entre los 9.000 policías en actividad, 2.000 en formación y 2.500 en el Servicio Penitenciario, hay alrededor de 14.000 agentes en el sistema. “Tenemos que invertir en seguridad, pero no sólo como slogan, sino convertirlo en realidad”, aseguró el mandatario, agregando que se está avanzando con los trámites de importación de las 25 autobombas “trabadas maliciosamente en la Aduana por el gobierno anterior”.

“Corrientes vuelve a poner el foco en la seguridad”, dijo y añadió como mensaje a los efectivos que “queremos que actúen con firmeza ante el delito, dentro del marco de la ley porque cuentan con el apoyo del Gobierno provincial porque la ciudadanía demanda más seguridad”. “El vecino se tiene que sentir absolutamente custodiado y colaborar con la Policía y hacia los agentes”, indicó.

Otros temas

Por otra parte, el mandatario fue consultado por el tratamiento de la denominada Ley Ómnibus en el Congreso y apuntó que “vamos a estar acompañando porque creemos que el rumbo es adecuado”. Agregó que “por primera vez en muchos años tenemos superávit y podemos normalizar la economía” y que “el camino es difícil, a las provincias nos cuesta, pero nos obliga a administrar mucho mejor los recursos”.

 

En cuanto a lo que sucede en la Unión Cívica Radical y el voto de Martín Lousteau en el Senado, se limitó a decir que “él tiene sus ideas, nosotros las nuestras” y al respecto de Juntos por el Cambio, ratificó la unidad de los gobernadores del espacio. Reiteró que el 26 se hará en Salta una reunión de gobernadores del Norte Grande y se están preparando los temas.