REINVENTÁNDONOS

Promovido por la Red Mujeres de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Mariano Hormaechea, el reconocido conferencista Bernardo Stamateas brinda una charla en el marco del mes de la mujer en AMAD

Antes de la presentación en la entidad del barrio Tapoco, el escritor ofreció una conferencia de prensa en el Salón del Hotel “Condado”.

Del encuentro con la prensa local participó el intendente Mariano Hormaechea; la referente provincial de la Red Mujeres de Corrientes Cristina Garro; la vicepresidente 2º del H.C.D., concejal Vivian Merlo y el propio Bernardo Stamateas.

Un número significativo de mujeres periodistas conformaron el panel para entrevistar al visitante, completando los periodistas varones.

Estuvieron presentes en el salón de referencia legisladores provinciales, funcionarios provinciales, municipales y concejales.

CRISTINA GARRO

La referente de la Red Mujeres, Cristina Garro, destacó la oportunidad de la presencia de Bernardo Stamateas en Goya y señaló: “Es un sueño que tenemos junto a Gustavo (Valdés) de poder desarrollar ciclos de charlas, nos pareció conveniente hacerlo en esta ciudad, donde sabemos del trabajo en este sentido de Mariano (Hormaechea), el intendente, por eso abrimos en Goya esta presentación. Seguramente después estaremos dando a conocer las diferentes conferencias en otras localidades de Corrientes, siempre con este estilo ameno y de conversación con el disertante”.

MARIANO HORMAECHEA

El intendente de Goya Mariano Hormaechea agradeció la presencia de los comunicadores, de las periodistas y esta decisión de la Red por permitir nuevamente “contar con la presencia de Bernardo (Stamateas) en nuestra ciudad”.

Posteriormente destacó que “desde el Municipio trabajamos fuertemente como eje de gobierno la inclusión, y entendemos que el rol y la participación de las mujeres está orientado en ese sentido”.

Finalmente agradeció y dio la bienvenida al conferencista, y a las mujeres deseó disfruten de la charla.

BERNARDO STAMATEAS

El psicólogo, conferencista, motivador Bernardo Stamateas, en su contacto con los presentes inició la conversación calificando a los argentinos como “licenciados, máster en superación de crisis”.

Para poner de manifiesto que cada una de las crisis “se superan con nuestros propios recursos”, -valiéndose de anécdotas y experiencias recogidas de sus constantes viajes-, sostuvo que tenemos una “caja de recursos”, pero que muchas veces desconocemos cuál utilizar. “En esto consisten estos encuentros, en descubrir juntos las fortalezas. Hemos sabido sortear distintas etapas de crisis, por eso me animo a decir que esa caja nuestra cuenta con la herramienta adecuada para cada situación”.

Para graficar, sostuvo: “puedo asegurar, esto aprendí en cada viaje, en cada charla, que el corazón humano es igual en un país súper avanzado y desarrollado económicamente, como en nuestra tierra. Debemos aprender juntos a encontrar esas herramientas que nos motivan a superar la crisis”.

Después se dio lugar a las preguntas de los periodistas. Ante la consulta de la prensa Stamateas señaló la importancia que debemos dar a la salud mental, a la salud emocional. Afirmando que dentro de los elementos necesarios para esta construcción está la escucha. Los cambios  se comienzan a dar ahí”, indicó.

Por su parte, Cristina Garro puso en conocimiento el trabajo y la función de la Red de Mujeres, que busca generar, en este caso por el mes de la mujer, “espacios y encuentros que se irán dando en fechas como el día del amigo, de la madre, y allí poder tener ese espacio de conversación, de escucha, de mateada. Esto queremos se de en toda la provincia, de allí que sea una Red de Mujeres”.

Antes de concluir la conferencia, los presentes invitaron a las mujeres especialmente (aunque está dirigido a todo público) a la presentación del tema “Reinventándonos” en AMAD.