En comunicación telefónica, el Subsecretario de APS, Dr. Emilio Martínez, abordó la reanudación de los operativos médicos en zonas rurales durante el receso invernal. Martínez destacó que estos operativos, que se realizan los martes y jueves, se han reiniciado con éxito.
“Ayer –martes– reiniciamos en el Paraje Álamo, más precisamente en la escuela. Mañana tenemos en el Paraje San Antonio y la semana que viene estaremos en la tercera sección. Esto viene planificado todo el año, la gente gracias a la difusión de los medios y de los referentes locales se va enterando, se acercan y aprovechan el operativo médico. En la mayoría de los casos, también está acompañado por la Delegación de Desarrollo Humano de la Provincia”, expresó el Dr. Emilio Martínez.
La Atención Primaria de la Salud (APS) municipal es una práctica habitual que se retomó hace más de cuatro o cinco años durante la gestión de Ignacio Osella y que continúa bajo la dirección del actual intendente, Mariano Hormaechea. “Cuando uno dice atención primaria de la salud, evidentemente, como una rica política pública, se ha buscado reforzar la atención de los profesionales en las salas cabeceras, en los SIC, en la sala de los barrios y ahora esta otra apuesta que tiene que ver con la atención integral de la salud, incluyendo la salud emocional”, explicó Martínez.