CENTRO REGIONAL UNNE PRETENDE AMPLIAR PROPUESTAS ACADÉMICAS PARA GOYA

El próximo jueves 15 de septiembre se realizará la jornada llamada “La universidad en diálogo con actores sociales”, a las 11 horas, en el Centro Regional Universitario Goya. La Coordinadora del Centro, profesora Silvia Franco, adelantó el tenor de este encuentro con los actores sociales, educativos y económicos de la localidad.

“La cita y el diálogo sectorizado tiene previsto iniciar a las 11 de la mañana, se va a trabajar todo el día con tres mesas de diálogos a la mañana y tres mesas de diálogo a la tarde”, señaló.

Uno de los encuentros reunirá a los actores del Gobierno local y provincial, están convocados intendentes de la microrregión y referentes políticos del gobierno provincial; por otro lado, está invitado el sector productivo y cultural.

“Vendrán referentes de la UNNE a escuchar y ver las propuestas de cada sector y las actividades académicas que se podrían llegar a realizar en el Centro Regional”, remarcó.

“Desde las 15:30 se aguarda la presencia de alumnos graduados, algunos invitados del sector educativo como supervisores, funcionarios de Educación del Municipio y estudiantes de las distintas extensiones que tenemos”.

Dicha jornada -dijo- cerrará el mismo jueves a las 20 horas con el estreno de un documental “Nuestro nombre es Milagro” trabajo audiovisual desarrollado por UNNE en honor a los Veteranos de Guerra de Malvinas y se va a proyectar en el Teatro Municipal.

En horas de la tarde hay una visita programada con la gente de la UNNE al Hospital Regional.

REUNIÓN CON LARROZA

El pasado 22 de junio, se realizó la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste y eligió al Profesor Gerardo Omar Larroza como nuevo Rector, quien dirigirá la prestigiosa institución en los próximos cuatro años.

En el marco de uno de los ejes que plantea Larroza en cuanto al impulso que le dará a las Extensiones de interior provincial, se encuentra el enfoque en el bienestar de la sociedad.

En este sentido, el pasado 18 de agosto los directivos de la extensión Goya se reunieron con el Rector para unificar criterios respecto al futuro del Centro Regional Goya para este ciclo.

“Ellos tienen como proyección fortalecer los Centros Regionales y trabajar en nuevas propuestas académicas, así que vamos a hacer estas mesas de diálogos para escuchar lo que ellos pretenden tener en cada región y, de lo que tenga la universidad se va a traer y lo que no, armará proyectos educativos como tecnicaturas, capacitaciones, posgrados para ofrecer a la comunidad”, finalizó.

AGENDA DE LA JORNADA:

Jueves 15 de septiembre:

11 horas: Inicio de actividades. Presentación de la jornada a cargo de las autoridades de la      Universidad.

11,30 a 13 horas: Mesa de Diálogo.

MESA 1: Actores de los gobiernos local y provincial. Organismos del Estado; a cargo de Coordinación del Centro Regional, Secretaría General Académica y Secretaría General de Relaciones Institucionales.

MESA 2: Referentes del sector productivo, empresarios, emprendedores, SGRI Fundación UNNETEC Innovar, Agentia, Socios Estratégicos y Escuelas de Educación Profesional.

MESA 3: Actores del Sector Cultural; Secretaría de Extensión; Centros Culturales Universitarios.

13 a 13,30 horas: Recorrida por la Sede del Centro Universitario Goya.

16 horas: Visita al Hospital Regional Goya.

17,30 a 19 horas: Mesa de Diálogo

MESA 4: Referentes del Sector Educativo, Directores de Colegios Secundarios e Institutos de Educación Superior, Bibliotecas; a cargo de Coordinación del Centro Regional, Secretaría General Académica y UNNE Virtual.

MESA 5: Graduados, Cámaras Profesionales, Sindicatos; Secretaría General de Postgrado y Escuela de Educación Profesional.

MESA 6: Estudiantes del Centro Regional; Secretaría General de Asuntos Sociales.

20 Horas: Estreno Documental: “Nuestro Nombre es Milagro”, en homenaje a Veteranos de Guerra de Malvinas, en el Teatro Municipal de Goya, Juan Esteban Martínez al 300.