Jueces y funcionarios judiciales de Goya repudian amenazas hacia la defensora de pobres y ausentes

 

Los Magistrados y Funcionarios de la Segunda Circunscripción del Poder Judicial de Corrientes, expresan su enérgico repudio y su preocupación por las amenazas recibidas por la Sra. Secretaria de la Defensoría Oficial de Goya, Dra. Claudia G. Mohando Díaz Colodrero, y que se vinculan con el cumplimiento de las Funciones desempeñadas por su esposo, el Sr. Fiscal de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas, Dr. Patricio Abelardo Palisá.

Nos solidarizamos con ambos y su familia, e instamos al pronto esclarecimiento de este grave hecho que pretende condicionar la actuación del Poder Judicial, y atenta contra la convivencia pacífica, democrática y constitucional.

La repetición de acciones de esta naturaleza contribuye una grave amenaza a la normalidad institucional resultando imprescindible desde todas las áreas del Estado brindar las condiciones para garantizar el normal ejercicio de la función.

Rechazamos toda forma de violencia y reafirmamos el compromiso con la plena vigencia de los valores republicanos, y acompañamos a los Colegas en este difícil e injustificado trance.